pensamientos interconectados...

Pensamiento uno

Últimamente me he dando cuenta; de que escribo bastantes preguntas y eso me inquieta un poco. Porque me siento como cuando era niño y no tenía la certeza de ser comprendido en este mundo tan urbano y tecnológico. Las ideas se han ido reconstruyendo en base a una experiencia constante, de desencanto y desigualdad social y es que es el acto cobarde de mis congéneres absurdos e imbecilizados, lo que más me enfurece y hace sentir impotente.

¿Como no echarle la culpa a alguien?, con este mundo hecho pedazos y sus pronósticos altamente pesimistas, ensombrecidos por la ignorancia y la inmunda certeza; de que los hombres y las mujeres de este planeta, necesitan ser comandados por un dominio político que les de razones para vivir o morir.

Es como si la gente que presencio ante mi, no pensaran por si mismos, no expresaran ningún tipo de reflexión innata y se dejaran manipular fácilmente, con estratagemas de dudoso interés comercial. Dominados por sus propias pasiones o por las de otros.

¿Cuando vendrá el momento del verdadero hombre libre?

Escupamos nuestras cadenas de pensamiento y no nos contentemos con las migajas de un imperio decadente y agotador, seamos valientes en nuestras convicciones y atravesemos con la lanza del corazón de fuego, el podrido aliento de la bestia cruel y maldita que es esta falsa civilización inconsciente y malsana, craqueada en su ignorancia.

Nada ni nadie logre ahogar las ideas magistrales de la hermandad solar aquí en el cielo como en la tierra, juntos maestros lunares y solares conformaremos nuestro destino, como los legítimos directores de este planeta hermoso y terrible.

Matter gea nostrum est, iperterum diávolos atrare ons magna ober, atis drael danael aihm elohim veritas.

Lux castor et gobirnabilis at deum lucífero imago mundi est reta magi adoré et eternita

Pensamiento dos

Este día me sentí muy cansado de mi vida, cansado de mi voz y de mis palabras; de una insoportable labia o retórica incompleta, envenenada por los impulsos sensuales de esta vida. Fue como si se hubiera destapado una olla escondida y su contenido invadió con todo su hedor marchito, la nariz del payaso principal de esta función.

Me comencé a sentir como un vulgar charlatán mas de este país, como si todo esto que estuviera ocurriendo ahora, realmente no me importara un carajo; las parejas, familia y amigos todos pasan y dejan huellas, pero el alma no se realiza completamente; buscando y buscando siempre, tantas cosas.

La calle y la lluvia siguen allí, las busetas, los automóviles, las personas aburridas y monótonas que recorren con la mirada perdida y el vacío queda evidenciado. Siento como si un fantasma usurpara mi cuerpo y mis labios, soltaran risas, llantos, palabras y pasiones; todas intrascendentales, como el polvo en mis zapatos.

¿Que es lo que realmente nos queda en el alma?

Somos como unos reflejos lejanos de una verdad inexistente e incomprobable; siempre buscando la sonrisa en la aceptación social, el calor del mundo nos estimula y nos seduce, pero luego nos deja aun más fríos e insensibles ante el mundo y entonces, perdemos la inocencia y la verdad. Agotados en el fango del poder contemporáneo.

Sentía que el dinero también es como un plato exquisito pero momentáneo, el sentimiento se agota como la piedra o la madera de nuestros bosques; todo lo acabamos, lo consumimos y lo vendemos, nuestros cuerpos envueltos por la decadencia del mercado, nos recriminan en silencio con las múltiples enfermedades y achaques.

La mente se aburre, las ideas y la filosofía se vuelve un bien desechable, como todo en este imperio del dolor; corriendo detrás del placer que no es nada más que un espejismo irreal.

Pensamiento 3

La poesía se afana en la interpretación libre de nuestras inquietudes extremas, las cuales posiblemente atentan contra el método racional de percibir nuestro momento histórico, como algo absoluto y real; la poesía relativiza los significados del mundo concreto y, agota la paciencia de las estructuras de poder, las mismas que no aceptan la inspiración divina, como una fuente inagotable del cambio y transformación vital de los pueblos.

El ser poético esta más que atrapado hoy día, encadenado en la incomprensible actitud antisocial y degenerativa de moda, victima del influjo maldito de los románticos pre contemporáneos o, anulada en la practica utilitaria de su prosa, a favor de los grandes motivos políticos e ideológicos del siglo 19 y 20; la poesía pierde su función onomatopéyica, de servir como espejo del alma profética, en el ser humano.

El vidente o el visionario es el verdadero poeta, es el que asume un lenguaje acucioso y personalista, como todo un derecho natural del poder creativo, que un organismo vivo necesita para sobrevivir.

La poesía también se ha convertido en un vil argumento, para estandarizar sistemas de vida y propaganda cultural, los que se determina en una tradición de ser y actuar tradicionalmente, promoviendo los fundamentalismos conductuales y orgullos exhibicionistas, de nuestras mas intimas vivencias.

Es descriptiva; pero no de una manera natural sino que, de una forma analítica, que busca exorcizar las angustias y necesidades sicológicas, del poeta en cuestión. Una suerte de panteísmo creativo.

El viejo cuento de que, “escribo por que sino me muero”, ya no nos convence tan fácilmente; el poeta tiene un máximo enemigo y este es, su propia frecuencia de pensamiento mental, mucho más allá de los sentimientos, esta la lógica que lo engaña y le hace sentirse un innovador de la catarsis síquica que experimenta.

Cuando el poeta extirpa su propio caos interno y no sacrifica su prosa, en aras de la mera salvación individual; entonces el reivindica el momento inocente de la escritura y la inspiración.

El momento de la muerte real del ego y el quiebre total con sus limites burdos de existencia, sucede cuando el poeta se convierte en fuerza cósmica indeterminada.

Los procesos racionales e intelectuales conforman su crítica y la crisis literaria en si misma, estos lo entregan al circo de la vulgaridad y el cliché social.

El poeta verdadero no necesita explicaciones, no necesita aprobaciones ni tampoco elogios sentimentales; porque no estamos probándolo a el, estamos viviendo la prosa literal que imprime algo en nosotros; debido a que nosotros somos, los verdaderos actores principales de la poesía, como fenómeno humano de invocación creativa.

La invocación artística, no esta dirigida hacia ningún lugar en especial, la invocación es un efecto natural, de la causa que nos libera y nos convierte en poetas.

Pensamiento 4

Pasan los años y la mirada se va perdiendo, el reflejo de la vida comienza a enceguecer nuestra orgullosa existencia; refinados vamos acumulando más experiencias, mas luces y letras nos nutren.

Uno pierde la esperanza y la inocencia, se siente acabado, con el camino cerrado; la luna brilla arriba en el cielo y eso es lo único que importa.

A uno se le confunden los estilos, las ideas y los recuerdos; la excitación cobra las cuentas en el organismo, mi respiración mas truncada; existe una esperanza pero aun no veo bien que es concretamente.

La salud es un bien querido, que cuando la tenemos no la valoramos los insensatos, no sean como insensatos mis niños, busquen la manutención de la salud como punto primordial en esta vida; me gustaría ser mas consecuente en ese sentido, quisiera ser escuchado por dios mismo.

Creo que las costumbres nos van matando poco a poco, y que la penumbra desesperada, no es más que un faro en medio de nuestra oscura medianoche, estamos a la deriva en esta vida.

¿Por que no queremos ser sanos?

¿Cual es el valor de la pureza?

Ya a nadie le interesa, estamos tan insensibilizados en nuestros placeres, que existimos gracias a su repetición constante; nuestros mantras son poderosos y el hombre los invoca constantemente, sin aparentemente darse cuenta de este poder atómico que manipulamos en nuestras costumbres.

¿Cuales son nuestras costumbres?

¿De donde salen estas costumbres?

Hoy día leí por allí, que el reportaje como fenómeno literario, cada día adquiría mayor presencia en la cultura humana de estos tiempos; el ser vivo sicológicamente, a desarrollado una necesidad cada vez mas neurótica, de aceptar la inocencia de la ficción, como el único camino fácil, para llegar a un mundo de lo ideal; dejándonos la no ficción en este mundo practico y concreto de la desgracia y el hecho social, como el fenómeno de los “realities show” y la narrativa realista de los testimoniales, de una sociedad saciada de escándalo y hedonismo antropocéntrico e histórico, que indudablemente nos convence mucho mas que el mundo de la imaginación.

El morbo hoy día, es una placenta lujuriosa, en la cual nuestras ideas contemporáneas de poder se nutren y surgen, estamos siendo misteriosamente dominados, por nuestros instintos desbocados, aireados por la fuerza de la costumbre y las modas generacionales; impulsados por ciertas tendencias desnaturalizadas de lo industrial, y un tradicionalismo aberrante, fuertemente unido al fenómeno sado masoquista del placer sagrado, el dolor como mecánica de existencia.

El hombre necesita sentirse vivo y como lo logra, pues matando y comprobando que aun esta aquí, alimentándose de las substancias de otros en su carne y hueso, necesita de la sensación para estar completo y comprobar su vitalidad manoseándola constantemente.

En otras palabras; el hombre a construido su propio paraíso, en base a las cenizas del infierno urbano que lo engulle y manipula descarnadamente, nuestras mentes en sus vicios circulares, nos hacen creer que estamos bien, mientras detrás de esas ideas, se esconden entidades aun mas oscuras que se alimentan de nuestras debilidades, la cadena queda cerrada, nosotros comemos y ellos nos comen a nosotros la sustancia mental, la energía vital.

Los demonios del vicio se acompañan de este estado mórbido, latente del descontento vacío que queda espiritualmente, después de una relación sexual mal habida, después de un exceso de alcohol y superficialidad, luego de una conmoción sensorial fuerte, después del odio y la depresión.

La insatisfacción contraataca y nos derrota, quedamos a merced del mercado traicionero y a la televisión poco inteligente.

Un mundo en guerra es un mundo fuera del Tántra, fuera de la red armoniosa que une, todas nuestras acciones visibles, con las intenciones invisibles.

Disciplina.

Quisiera haber nacido aun mas sabio, para evitarme ciertos dolores del alma, que a veces se nos vuelven insoportables; el perdón y el entendimiento se transforman constantemente, aumentando la brecha entre nosotros y nuestra plenitud saludable, cuando no somos puros de naturaleza.

Yo si quiero ser mas sano y mas puro, quiero expulsar los demonios y las maledicencias de mi espíritu hoy día, y en esta hora que toda el agua y el viento de la tierra del fuego, se lleven y agoten hasta mas allá de sus limites, a los vicios mundanos que acongojan mi alma, que así sea en mi pensamiento ahora, mas tarde en mi realidad y algún día en toda la humanidad.

Pensamiento 5

¿Será posible no pensar en algo especial?

¿Acaso estaremos condenados, a reconocer nuestra propia ignorancia?

Vemos las energías invisibles, emanaciones electromagnéticas de los instrumentos del progreso; luchamos contra gigantes políticos y tratamos de expresarnos, lo mas que podemos.

Las personas son entes extraños, sus ritos del transito y la supervivencia en este mundo me apasionan, como el agua del océano que a uno lo arrebata en su ritmo.

Cuando no vemos lo que escribimos, lo imaginamos, las letras hoy día yacen convertidas en teclas fijas, la mano aun concentra el poder de acción, pero es otra técnica; por lo tanto, las técnicas definen ciertas cosas.

¿Pero como interconectar toda esta información?

Algunos desisten y se alejan exóticamente del sistema, otros se mantienen dentro, desollados por sus propias contradicciones; los menos sobresalen y alcanzan la idea del cometa fugaz.

La pantalla es la clave en realidad, no las teclas; en esta época de computación y globalización retumbante, aun se puede alterar ciertas directrices del progreso, solo que debemos ser aun más inteligentes y preparar nuestras defensas síquicas.

La pantalla se vuelve a la mente, los ojos descansan de lo virtual y se enfrentan, al supremo habito de liberarse.

Los tramites se hacen pan de cada día, esta es la civilización de las colas por excelencia, todo esto me proporciona un serio afán, en querer verla destruida algún día; no por mero extremismo, sino que por necesidad vital cósmica, el ser humano se quedaría fijo en sus pantallas, las de la televisión el computador, los avisos publicitarios y las vallas que nos desnucan la imaginación natural del paisaje puro, y nuestra percepción desnuda.

Estamos obligados a estar vestidos no solamente en materia física, con ropa y zapatos, también con mantos mentales y sicológicos de la óptica, con junturas sólidas sociales, usualmente llamadas morales o costumbres de tradición bien apernadas.

Todo esto podría ser muy bueno, pero nos falta la objetividad realmente progresiva del ser iluminado, los guerreros perfectos no solo matan, también crean vida y saben compartir con otros; cuando las operaciones corresponden a intereses globales, nunca se depara en la idea del individuo, salvo en la del jefe máximo, encarnación directa del fenómeno faraónico; Los demás, siempre estarán destinados a la esclavitud camuflada de los estratos corporativos.

La nueva lucha de clases, se ha deslizado pacientemente hacia la lucha de puestos, en las corporaciones de los negocios.

Es una lucha empresarial, en donde las armas ya han sido ampliadas hacia diversas materias de la técnica y el conocimiento e inclusive las ciencias.

El ser humano tiene derecho a decidir formar parte de esta guerra y también, en no formar parte.

¿De cual guerra estoy hablando?

Especifico que la guerra esta insertada en la conducta humana, aprendida y sacralizada al punto de la imposibilidad de su extinción moderna.

¿Por que?

Porque todos estamos genéticamente diseñados, para responder ante las amenazas del medio ambiente, el punto esta en que los seres humanos se han convertido en la principal amenaza del planeta, entonces; es natural que un ser en su más intrínseca identidad orgánica, se sienta impulsado a reaccionar con violencia ante los demás seres humanos, concretamente contra ellos mismos, como amenazas comprobadas por la historia y la naturaleza en la experiencia humana.

La amenaza esta endosada en las paredes cerebrales de los pobladores de nuestras naciones contemporáneas, son símbolos clásicos de la percepción natural.

¿Como cambiar los modales de un perro, cuando ya ha crecido?

Es casi imposible, requiere de un entendimiento y una madurez esencial, con respecto a la tendencia de origen, del perro en cuestión.

En un mundo sin mucho tiempo para perder;

¿Quien se agotaría en una inversión de tiempo, como para cambiar a otro ser?

Tal vez algunos si, pero la media es la que conforma estas naciones y sus guerras, y el resto lucha como puede sin importarle mayormente, ningún tipo de valores fijos, todo es relativo hoy día, lo único que adquiere carácter perenne y sólido, es la imagen del poder económico envasado en el dinero.

Monopolio formal de una cosa fija, el dinero es uno solo, compiten los dineros del mundo entre si eso es cierto, pero la media fija es mínima, es el dólar y un par mas de billetes duros.

En el fondo es la imposición económica del poderío, sustentada con un documento oficial, legalizado ante los ojos de todo un planeta, el arte del papel también esta dominado entonces, porque en un principio el hombre, siempre imprimió sus ideas de valores, bien sea en la piedra o en la hoja de papiro, mas tarde en la tela y el papel moneda; aun siguen siendo imágenes de poder del hombre antiguo.

Nuestra mente no a cambiado tanto, desde nuestros orígenes cavernarios después de todo, seguimos adorando la imagen de nuestra propia creación, dios aun esta muy lejos de esta forma, dios se ha convertido en nosotros mismo; nosotros modelamos a dios como imagen y semejanza.

La supuesta caída del lucifer, bien podría ser nuestra propia caída en este mundo de la imagen óptica que nos seduce en la materia fenomenal.

Atados a una materialización de la imagen de poder en nuestro mundo actual, seguimos sin poder salir del magnetismo natural de la idea impresa del poder.

¿Es malo este materialismo?

Hay esta la polémica controversial, nadie lo puede decir con respecto al individuo, pero con respecto al medio ambiente y a las masas humanas; los índices de pobreza y analfabetismo solo reafirman esta idea más claramente, la sobrevivencia sigue siendo el patrón de esta era.

El pensamiento mágico aun es dueño y señor, de nuestra mal llamada civilización de progreso científico, de fondo síquico humano, no existe casi ningún avance significativo desde la edad de piedra hasta hoy día; a nivel técnico es otra cosa la discusión, la mente con su poder de abstracción no ha logrado aun, dar con la materia de la luz infinita y omnipresente.

No ha funcionado esta mente, en darle igualdad al hombre, porque no todas las mentes, han sabido liberarse de estas tendencias paleolíticas; solo que ahora, enfrentados en una civilización enriquecida y tecnificada, el ser humano a duras penas, a sabido zozobrar en su decadencia apocalíptica, tenemos que pagar por todo finalmente, nada es gratis o muy poco, la libertad no es alcanzada en esta tierra, entonces es desplazada al mundo platónico de las ideas, generando la esquizofrenia del cuerpo y el alma; una enfermedad que se acrecienta con las políticas exteriores del mundo actual.

Todo debe ser registrado y notariado, todo debe estar legalmente oficializado en un documento plástico impreso; el poder de las industrias nos mantiene y sostiene vivos, las necesidades también se han concretizado en materias de consumo, no solo las básicas sino que también, las superfluas y de carácter temperamental.

La naturaleza queda abandonada a nuestros miedos más horribles, y a nuestras manías más sangrientas; en ella mantenemos nuestra mórbida esencia del depredador por hábito adquirido.

El ser humano no solo aprendió imitando a sus pares, también a los animales;

¿Que aprenderíamos del tigre y la gacela?

¿Que imitaríamos del lobo y la grulla?

¿No aprenderíamos de los hábitos cazadores de los animales carnívoros, esa insaciable sed de sangre que tenemos?

Repetir y repetir y acostumbrarse al fin, siendo así yo pregunto;

¿Donde esta la evolución?

¿Las técnicas de acecho se han refinado y amplificado hasta la perversión?

La imagen de los estados unidos como imperio, es la misma águila de roma y también la misma del tercer reich de Hitler, también surgió entre los aztecas; siguen siendo emblemas de poder visual, pero también encarnan principios de conducta, el águila como animal predador y casi intocable, es la inmensa idea que acecha detrás de sus conciencias primitivas.

Sus garras atrapan las presas fácilmente y las elevan hasta las alturas, solo para dejarlas caer al despeñadero del mundo moderno del consumo masivo; quebrados los huesos de las estructuras internas en la presa, el resto del proceso se hace mucho mas fácil y seguro; el águila procede a engullirla, despellejando sus vísceras y alimentándose de ellas cuando aun estén calidas y frescas.

Con sus ojos agudos de la inteligencia global, se aprovecha de su puesto de privilegio en las cúspides de las alturas, en donde fácilmente percibe todo lo que pasa entre los borregos; cuando esta lista y a decidido, nunca cesa en su intención, hasta lograr su objetivo; se lanza en planeo dulce y desinteresado hasta llegar a un punto estratégico y mas pronto, dispara su cuerpo en picada en contra del indicado, lo apresa con toda su fuerza prensil y el resto ya lo saben ustedes.

Piensen no en águilas sino en naciones, que son como águilas.

La deshonra del hombre, están que a traicionado a sus propios emblemas, porque no hace mas que adoptar fenómenos antiguos y no varia en nada realmente, se desgasta y decae así, la idea esencial e inocente del símbolo, y se convierte en legión degradada e ignorancia completa de la imagen de poder, solo algunos pocos, saben de todo esto y lo entienden; no necesariamente son buenos de la manera que algunos de ustedes podrían entender, otros son absolutamente nefastos y algunos bastante nobles y decentes.

¿Pero finalmente, quien decide esto?

Usted y sus emblemas de poder impresos.

Pensamiento 6

Nuevamente le hablo a mi soledad, poblada de recuerdos, prohibidos por la estadística local, por los mugrosos sentidos comunes.

No soy negro pero a veces me siento casi morado, la voz grabada de un muerto me despierta, yo levantare a los vivos desde la muerte así mismo; te amo pero es un secreto.

He estado leyendo mis ideas desde una perspectiva retrograda, la imagen de lo que veo se aburre con tus malditas coerciones políticas, son basura y no aceptan la esencia de un bohemio libre, puro y absoluto; solo yo entiendo la luz de el dios supremo, los demás se retuercen con sus ridículas estructuras de poder.

Soy libre aun más allá de la muerte, más allá de la tortura y me salvo de tu garganta oscura, únicamente por que soy un elegido legítimo.

No tengo deseos de hacer dinero, solo quiero que me dejes en paz, sucia bestia del mundo moderno, engañada por la sociedad estupida que conserva sus creencias inútiles. Para mí, todo eso no significa nada más que un juego.

Pensamiento 7

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a cop

Help im a cop

Help im a cop

Help im a cop

Help im a cop

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Help im a rock

Pensamiento 8

El esta muerto ahora, yo moriré también alguna vez, ahora estoy vivo.

El logro liberarse de si mismo, yo aun no; cuando lo haga y pueda saborear el sentimiento inmenso de la luz suprema, entonces habré muerto en paz.

Dejare las voces y las palabras como el lo hizo; yo lo quiero y lo respeto, aun mas que a los correctos y a los modestos.

Porque tanto el como yo, esperamos al sol encendido en nuestras vidas de mierda.

¿El miedo?

No hay tiempo para el miedo, la bruma distante de las delicias, me acongoja y desintegra, yo me liberare y lo haré por que así dios lo quiere, ten la fuerza para destrozar la amargura de tus recuerdos, la intensidad del sentimiento puro es mucho mas que una moral bendita; los misterios del bafometh en mi se hará revelación y juntos caminaremos hacia la profunda decadencia de la luz, te amo en mis conceptos, no soporto la limitación de una vida insulsa y desgraciada, no niego el dolor pero tampoco, deseo estar en la orilla cómoda de tus convenciones sociales.

No soy un siervo de dios, soy un león del supremo y así, siempre a sido y será, ya me trataron de matar una vez. Por eso es que, soportare tus engaños pero nunca seré atrapado por tus mentiras, aunque mi alma corrupta se acribille de impotencias y aunque, nunca alcance la efímera fama de esta tierra, mío es el universo y el inmenso poder de los cielos utópicos, yo puedo mas que la vida misma, sentirme cerca de la presencia absoluta del verdadero dios que nos ama y nos libera. Sea el poder ahora y siempre, no le temo a que mi corazón reviente, ya soy la fuerza del lucífero en esta tierra; Yahvé me comprende.

Pensamiento 9

Mi cuerpo sangra, se asusta y siente el frío en sus huesos; las heridas viejas cada día mas nuevas. Tratamos de no pelear pero es casi imposible, y dijo casi solo por la mera costumbre, de esperar que ocurra tal vez un milagro; en el que nuestro extraño y lejano mundo, cambie de una buena vez.

Con un trago y una rotunda decisión, la de tomar hasta morir, escuchamos las voces roncas de los grandes artistas; esos que no aparecen en los emtivis.

El vino y la tonada cruel de TOM waits, con su piano borracho que me acerca un poco mas al cielo.

Existe un sentimiento de añoranza que abroga por la entrega a la locura y el descontrol de los sentidos, cuando estamos flotando entre la realidad y lo inmenso de nuestro universo interno; nos desconcertamos y terminamos bailando enajenados, o en el suelo mascullando enrizamientos de la semiótica decadente.

Ya queda poco tiempo, siento el desgaste y los anuncios ya no son tan brillantes.

Tanta gente alrededor, pero nadie puede aguantar el mordisco en la oreja, de mis dientes filosos que aturden y escupen sus locuras, me escondo entonces, en la imagen de un tipo muy fuerte y exigente, un ser sensible y poderoso; el arte es mi hogar y las destituciones de tu monopolio social son la presa; el odio se camufla en el amor.

No puedo dejar de pensar en lo terrible que es este mundo, pero ahora por lo menos ya no soy un niño, ahora me gradúo de insensible y convincente; aprendo a jugar a ser responsable y sentir, que poco a poco nos vamos helando y endureciendo para descubrir y llorar en silencio, que la soledad es la única carta sincera, que nos queda en este juego.

Pensamiento 10

Voy a intentar entregar mis fuerzas a este escrito; la energía vital que tanto amo y venero; admito que no he sido tan consecuente.

Solo quiero buscar y encontrar la verdad, pero se aleja con esa mueca de angustia horrenda.

Tendré fe en mi dios supremo; en la esencia de las cosas, tomando una decisión crucial e inquietante.

Muchas cosas las he jodido, pero realmente quiero estar bien; la luz sea con todos luminosa y sanándonos por siempre nos eleve.

Las lunas han avanzado, pero el camino no es tan recto ni correcto; debo entregarme mas a mi creencia, aceptar en lo que he fallado y renacer de las cenizas.

Yo tengo fuerza, energías supremas asístanme y salven la luz que hay en mi.

No se realmente porqué siempre voy buscando el limite, hay algo extraño en todo aquello; pero en un momento como este, hay que tomar decisiones.

El poder del yogui debe ser despertado.

Pensamiento 11

Sus labios color de rosa, me elevaron extrañado hacia un nuevo espacio y sentimiento, un complejo sentimiento de calma y dulzura.

Sin embargo, en sus ojos se veía el temor disfrazado de incomodidad, un poco hostil.

Mis pobres huesos sufrieron su agresiva lejanía, pero yo pude entenderlo. Todo esta claro y a la vez tan confuso, su voz me impulsaba y en lo profundo, yo me daba cuenta de que ella estaba cansada, tal vez cansada de tantos como yo.

De tantos seres perdidos que la buscan, como al cielo lo buscan los ángeles; ansiosos y desesperados de amar.

¿Como pasar esta vida sin sentir dolor?

Me preguntaba.

¿Como no perder la esperanza?

Le preguntaba.

Si la esperanza se agazapa en la oscura noche y se aleja, a veces de nuestros sueños de niños renace.

Me siento tan asustado de darme cuenta que la quiero, de darme cuenta que no soy el que la gente cree, de que la vida diaria este tan llena de odios y lagrimas secas.

Por eso camino suavemente y me alejo de ella, una vez mas la dejo en su mundo de cristal, que se empaña fácilmente.

Y una ola tormentosa y fuerte, que es el aliento del no manifestado, la limpia nuevamente en el silencio de su cama, de sus sueños.

Las cicatrices son parte de su belleza, sus ojos intensos me analizan con el color de lo innombrable, el cuerpo amante y tan sabroso me atrapa pero yo no quiero molestarla, mi placer es su placer y yo me rindo ante sus pies.

Y nada de lo que pueda haber pasado o no pasado, se compara con el limpio y hermoso beso, aquel que no tiene precio.

Pensamiento 12

Veo a los seres rozar las orejas del parque, son como perros san bernardos humanos, grandes pero no tan cariñosos como esos perros.

Nada se compara con esta sensación de la infancia derruida, solo viendo la nueva raíz que crece, me halla el consuelo esquivo; lo demás, no es más que una corriente intoxicación del mundo perverso.

Estoy dentro de este marco, con la ventana en sus cortinas livianas, por el lado de adentro; limites trasparentes que me dejan ver lo que ocurre allá abajo, en la calle y sobre el parque, en donde los entes deambulan.

Todo esta dopado, mi cuchara de alcanfor, mi maleta roja de cuero y el silencio del hogar, encrespado por esas tiras de papel mural victoriano y amarillento.

La luz eléctrica del mil ochocientos me ampara, mi cuarto cerrado y la cámara desbordada, el escritorio de aromas nobles. Pero mi silla esta demasiado caliente y alborotada y es por eso, que debo levantarme de vez en cuando.

A respirar lo ajeno, ver la luz de la presencia menor que se augura en los extraños transeúntes, como una mañana de costumbres.

El señor desconocido que se parece a un san bernardo, esta mirando fijamente al vacío, en su mano tiene un papel doblado; la baba le cae hasta el suelo, los niños no le hacen mucho caso.

El se ha sentado en el borde de una banca, desdoblada en su peso, solo se queda allí. Los niños siguen jugando sin pensar en nada, pero una señora ya se ha fijado en el, lo mira constantemente intrigada.

Este hombre que entro al parque como un alma en pena, vagando ante el vacío y en sus manos, un papel que es una carta o un mapa, probablemente.

Y el no hace nada, solo contempla la caída inerte de un líquido transparente desde su boca; la gente mayor se intranquiliza, se asquea y trata de no verlo tanto.

Sin embargo, un deseo extraño les impulsa a mirar y opinar.

Algunos niños se percatan del asunto, mas por las miradas morbosas de sus mayores que por otra cosa.

Y uno de ellos se le acerca y sonríe, sin dejar de mecerse como un tarado hipnotizado.

La predestinación de lo adquirido, no es la realidad, sino su impresión emocional, los niños reverberan con eso fácilmente.

Los niños son llamados y alejados de inmediato por sus acompañantes pero el señor, no reacciona.

El papel vibrando ante el viento de la mañana, de un otoño magistral con sus cromatismos dorados, se mantiene en su mano apretada.

Solo, se mantiene enajenado y agachado, mirando al suelo en su metro cuadrado, se abstrae y no logra moverse y el hilo de baba, sigue descolgándosele regularmente.

En sus ojos, un matiz de tristeza infinita que le imprime, mayor dramatismo al momento.

Certero instante del látigo humano que ocurre, cuando una de las señoras que acaba de llegar al parque, se le acerca con directa intención.

Ella viene desde el otro lado de la calle, cruzando con su bolsa de alimentos y un pancito caliente en la mano; llega entonces, hasta donde esta el señor.

Frente a frente se le acerca y encarándolo, le indica el pan de su mano, lo entrega y el señor lo agarra, levanta la cara y al ver su rostro, enmudece de felicidad.

De vuelta a casa, juntos caminan cruzando la esquina, la madre y el niño eterno.

Pensamiento 13

Los veo danzar a lo lejos, de cuero enrojecidos, girando y serpenteando alrededor de las llamas, esparcidas sobre la única luz cenital, que cae en declinación de 30 grados.

Están enredados en la brea oscura, en la inexistente materia del espacio vacío.

Se toman los cabellos y sonríen con sus fauces filudas, un banquete esperan.

La linterna de sus cabezas esta envejecida y saltan como perros enfermos, sobre sus pies inexistentes.

Como palillos finos sus piernas son, las manos grandes y abultadas, deben ser retorcidas.

Como un segundo, todo se desvanece explotando, como un instante desintegrado como una pompa de jabón.

El color azul celeste del azufre, los consume finalmente en mi mente, queda la impresión.

Pensamiento 14

No puedo salir de mí, tengo que librarme de mis cadenas, tengo que inaugurar la fuerza y sostener la libertad, más aun en esta existencia social frustrante y desgastada.

Aquí desde los márgenes, yo miro y admiro mi propia condena, el deseo capital de la carne y la sangre.

La carne que palpita por entre las piernas largas, desnudas y endurecidas de una hembra excitante; me arrebato una vez mas.

¿Esta es acaso mi salvación?

El sexo y el hambre, juntos que me acosan constantemente, solo porque estoy vivo.

Pero no es solo eso, son los miles que animan la ruleta del deseo, los miles que me rodean, me fustigan.

Somos una imagen de la carne transferida, constantemente en la otra mirada, el deseo es lo aparente.

Pero esto no es tan seguro, no es tan tangible, igual nos conforma.

Porque esta en nuestra frecuencia.

No puedo atrapar, poseer lo que esta hueco, lo que no se sostiene.

La distancia siempre se impone, entre la partícula y su tiempo de existencia.

Te toco y me alimento de ti, pero estamos lejos aun.

¿Será que es el anhelo, de la fusión final?

Consumado en un acto de vida y muerte, pero el concepto no basta, porque la vida esta ambicionada, en contraste a la muerte informe.

Pensamiento 15

Aparentemente; la frustración es una característica, propia de los animales inteligentes.

La reacción violenta, el chapoteo furibundo, el golpe en el suelo.

Son todas, conductas de los animales inteligentes.

Cuando el cerebro entiende, entonces valora y busca obtener.

Al no obtener se frustra y reacciona errático.

La ira es la distracción de la inteligencia, es la reacción del límite del entendimiento.

Podría decirse, que la manzana de Adán y Eva corresponde, a un sentimiento de frustración primitiva en el género humano.

Perteneciente a un acto, impulsado por el cerebro reptil.

¿Pero como entendería?

¿Un ser humano que justamente?, ¿empieza a desarrollarse en lo moral?

Existe una mitad masculina y una femenina en este cuento, ambas conforman una sola salida a este drama.

Desde la implementación del alimento en el jardín soñado, el árbol del conocimiento se ha extendido ante nosotros.

La creación a imagen y semejanza es literal.

Pero no somos más que un reflejo del otro y eso, es lo que nos encadena, como raza humana.

La ira del único, la imagen de lo que se reflejo.

La herida en el simio, la semejanza relativa a ciertas cosas.

Pero si dios nos hizo, el fue entonces clonado en otra galaxia, o en otro planeta.

Se implanto a si mismo en esta tierra física, con una mutación del original que se adapto a este mundo, pero el mundo le exigió una confidencia.

La serpiente misma, el mundo, la tierra y la columna vertebral entera en ese animal.

A los recién llegados, les impone una tendencia.

¿Pero cual es esta?

La de que una parte suya, fue sacada del barro de la tierra, del planeta mismo.

Un simio primitivo, alguno de las razas de los “homos” existentes, en ese momento.

Fue la unión de la “semilla divina”, en un recipiente orgánico, en el de los “protohumanos”

Entonces dios habría implantado, con la clonación de si mismo, a su imagen y semejanza en este otro.

Para que exista semejanza, debe habar diferencia, dialéctica pura.

¿Por que dios quería poblar esta tierra?

Una mitad celeste en el hombre lo eleva, la otra lo entierra.

Literalmente lo entierra, en todo sentido.

Pero la chispa de inteligencia es lo que despierta esas cualidades.

Sin embargo, esa inteligencia también es la clave, del horror, la ira y el dominio.

Somos una síntesis, daremos resultados y acciones variantes.

En estas acciones reaccionamos, cuando entendemos cosas reaccionamos.

Siempre reaccionamos.

El cerebro entiende y actúa, pero en el proceso de entender, no necesariamente tiene que ser la persona, “inteligente”

La inteligencia esta allí, como un lago divino, nosotros tomamos partes de esa agua, racionamos, discriminamos y la usamos, a veces la malgastamos e incluso, la enviciamos.

La ira es la tensión de que las cosas, no salgan como uno quiere.

La ira es la búsqueda a una acción más pura, libre de toda traba.

La ilusión de que somos absolutos, totales, lo podemos todo.

El cerebro se endulza con el uso de sus facultades, también se envicia con las hormonas, los neuroquimicos, las fuerzas electro magnéticas.

El cerebro es adicto a la estupidez, a la idiotez, a la genialidad, al estudio, a la flojera, al sexo, al odio, al amor.

Y ese es el punto crucial de este asunto, que nuestro cerebro es adictivo a lo estimulante.

Lo que pide es el cerebro, el cuerpo sobrevive aquí.

La ira es la alineación del pensamiento, ajeno a lo que ocurre en su cuerpo.

Cuando no obtenemos lo que queremos, que en el fondo no es alimentarse o procrearse. Entonces el cerebro busca una salida fácil, una adrenalina fácil.

La rabia da esa subida, esa sensación de poder, de capacidad; pero no es más que una abstracción sentimental, un engaño de la conciencia.

Hasta cierto punto la ira es algo bueno, le recuerda al universo de su fuerza dormida, de su fuerza que aun no nace, que aun no puede llegar a ser.

La frustración, es lo que no puede dejar de hacerse.

Vuelvo una vez mas, a la imagen raíz, un ornitorrinco, golpeando los mecanismos de alimentación científicos, al sentirse frustrado por no poder comer de ellos.

Pensamiento 16

La ira rebrota en mi mente; se ha enarbolado en su maraña de intenciones, pensamientos y reacciones; se ha camuflado en las conductas del carácter y el poder de mando.

Siento que a veces, soy duro con el mundo y eso me ayuda a entenderlo mejor, a dominarlo; la ansiedad del que devora, despierta en mí.

¿Quien es el que aúlla en mi interior?

La sal de la vida;

¿Secara mis ojos?

La tensión mental, síquica o emocional, de un hombre que se enoja; es profunda.

Realmente me confunde todo esto; no se si este actuando desde la rabia o la fuerza vital, y estas dos semejanzas, se entremezclan como un cóctel de ingrávida indiferencia.

La lucha constante, por sobrevivir, sustentarse o no dejarse pisotear; es compleja.

Existe una violencia ingrata, y una violencia pura, relativa a la acción; a la materia que se fricciona en un medio, demasiado sobre poblado.

Las ciudades grandes, los pueblos pequeños; nos obligan al roce social constante y de todo este roce, surge una tensión arterial.

La mente no reconoce lo bueno o lo malo; la mente actúa según lo que uno quiera poner su atención, no es moral la conducta de la mente.

La emoción también es furtiva, ingrata y caprichosa; nos declara el gusto y el disgusto; lo que le agrada o no, pero esto no es ser pulcro o realista.

La rabia fluye por sus cuerpos, por sus sensaciones, como un invitado adicto a nuestra incomoda presencia.

¿Donde esta lo que determina lo correcto, lo que es?

La duda simplifica nuestra angustia; la impone en un proceso de simplificación y evita la locura inminente; pero es un placebo a corto plazo, no resuelve la entidad existencial que se arrastra en las tinieblas de lo desconocido.

La expansión total del magma interno, le obliga a uno a entrar en conflicto; somos como elementos volátiles, volcanes dormidos que se aprestan a estallar, bajo un manto de impresiones represivas; sistemas de conducta y obligaciones culturales.

Pero el hombre no reacciona frente a lo verdadero, reacciona ante lo evidente.

La bondad, se transforma en una cárcel impresa en la culpa; el odio natural de lo animal, que se agita y retuerce en la carne vacía, de un alienado social; la retórica es como una aspirina, ella intenta explicarnos el porque del sentimiento.

La verdad es total, ante el sentimiento ingrato.

Pensamiento 17

El nemos y el nomo, vibrante idea, son como dialécticas y una relación eterna de opuestos.

El nemo es la sustancia ínfima de la realidad, lo que es demasiado indefinible, intangible en su pequeñez; sin embargo es algo, es una cosa que existe, pero su relación de tamaño y consistencia se escapa de nuestras barreras de percepción.

El nomo es su opuesto, lo que inimaginablemente grande y espacioso es, la desbordamiento de las proporciones universales, la representación de lo que todo lo abarca y domina, la representación suprema.

Y es que justamente, esta esencia absoluta se respira en estos dos conceptos, realidades e ideas.

Son como jarras que contienen diversos líquidos, trajes destinados a encarnar y recubrir la imagen de un pensamiento.

El nemo es lo más lejano en la microbiología, en la física quántica y la experimentación táctica viral de la guerra, la robótica avanzada; su control determina el control del mundo entero.

El nomo es la panóptica de recursos y movimiento expansivo, conquista territorial y afirmación suprema de los saberes místicos, religiosos, científicos, políticos y geológicos, astronómicas cifras de control y el consumo del mundo entero.

El nemo y el nomos, dominan su vida.

Comentarios

Entradas populares