cartas a mi hijo querido
1
Hijo mío ya-inhayuit, tu padre declama ante ti un nuevo amanecer, uno mas.
Sostuviste los cielos desde mi propia ignorancia, y abrazaste la posible idea de llegar a nosotros. Tu sabrás por que mejor que yo.
Lo cierto es que cada día vas creciendo y fortaleciendo tu nexo químico con la tierra temblante.
Siento el sonido del corazón ardiente de un nuevo ser, uno mas.
Y recuerdo como es que siempre todo vuelve a nacer, una vez más.
De tu voz saldrán mil cosas y tus manos serán fuertes armas de acción; no es fácil describir mi aliento y mis motivaciones, eres como un reflejo pálido y lejano, que se va aclarando cada día mas.
Como un tren que suena cada vez mas cerca y presente, pero aun no llega a la estación. Y yo con mis maletas y un tiquete sin destino claro. Solo espero sea un bello viaje, una suerte de aventuras de amarillo calor y sabroso ritmo.
Quisiera ser perfecto, y de una u otra manera lo soy; solo que cada uno es perfecto en su esencia, y no podrás compararte conmigo, deberás buscar tu la perfección inherente de tu propio ser. Inspirarte en mí es lo que puedes hacer, amarme y entenderme, así como yo a ti.
El compartir es lo importante, caminar juntos y observar coordinadamente un cielo, un mar o una selva.
Aprender a hablar y a saber que decir, y ser libre y sano, a experimentar con tus fuerzas y debilidades y aprender a no desfallecer.
Ha buscar piedras o insectos, a oler el suelo y jugar con los perros; aprender de los animales las hojas y el viento.
A reconocer el peligro y aprender a destronar la inmundicia en nuestro hogar. Espero que puedas desarrollarte en un país libre y honorable, culto y sagrado, afable y amistoso.
Quiero darte muchas mañanas de sol, y también tardes de lluvia gris, a que aprendas a sentir más allá de los sentidos, a entender más allá de los sentimientos y actuar más allá de las razones.
Tu padre solar.
2
Otro día más que escribo por ti, para contarte que estoy en espera y una calma extraña me aborda. Pensar que pronto si dios quiere nos veremos las caras, y me has hecho pensar muchísimo con respecto al motivo de vida en uno mismo.
¿Por que venimos a esta tierra? ¿Adonde estaríamos si no existiéramos en la tierra?
Uno piensa o presupone que tú sabrás más claramente las respuestas por tu estado inocente y puro, o tal vez no recuerdes nada ni te importe mucho pensar en eso.
El pensamiento hijo mío es un gran sentimiento, y un gran laberinto también. Uno puede fácilmente perderse en la mente, si no encuentras tu musa ideal.
La voluntad es importante y clave de todo este asunto, uno la pone donde quiera esa voluntad; y finalmente es la responsable de nuestra propia libertad.
Deberás entrenar la visión y el interno deseo de no hacer nada, cuídate de no sumergirte en la odiosa competencia del mundo inútil social. Es agradable sentir a los otros, la amistad es un don tan dulce y perfecto, y estoy seguro de que sabrás pronto de lo que estoy hablándote. Pero debes ser siempre mordaz, atento y objetivo ante los hechos y las acciones que presencies; aquellas te dirán la verdad no las palabras, las cuales pueden disfrazarse fácilmente.
Es bueno ver las flores y los animales, flora y fauna junto al mundo mineral; nos entregan una perfecta práctica para experimentar la contemplación mas profunda.
Busca la naturaleza siempre y entiende que puedes moverte libremente por el mundo, para encontrar tu paraíso.
Por que el paraíso existe aquí en la tierra, es una cuestión de tiempo y espacio, no es una idea estática ni alejada; esta en donde tu te atrevas a realizarlo.
Yo personalmente siempre e preferido la actitud nómada, creo que nos permite ampliar no solo nuestro rango geográfico de entendimiento; sino que también social y espiritual.
Y uno debe buscar en donde mejor este, es algo natural en las organizaciones sic orgánico.
Uno puede desde muy pequeño empezar a entender bastantes cosas, la clave es la experiencia. Para experimentar eres libre indudablemente, pero tienes que ser inteligente, sabio y silencioso en un primer momento; fuerte y seguro al estar claro y dispuesto.
No hagas nada por probarle a los demás, ni si quiera a tus padres, pruébate tu mismo que eso es mejor.
Y si te nace dar honor a tus padres o relativos, hazlo con convicción y cariño, y luego olvídalo y sigue adelante.
Debes aprender de los astros y los planetas, de las piedras y los diversos elementos del mundo; conocer los animales uno por uno, y respetar la creación como a tus padres.
Respétate a ti mismo siempre, y no dudes en pedir ayuda a mi o a tu madre, al sentirte inseguro; no debes engañarte con la idea de que los padres son modelos férreos y endurecidos, somos seres humanos también, somos tu raza y tu origen. Háblanos y exprésate a tiempo, eso es todo lo que necesitas para que los problemas no se vuelvan inmensos e insoportables. También hay que actuar, pero cuando uno esta tranquilo y ve el objetivo fácilmente a lograr.
Uno gasta a veces tanta energía en buscar lo vano y vacío, que no queda nunca satisfecho y siempre esta cansado, agotado. Por eso es mejor desde pequeño estar mas limpio y libre de cosas condicionadas, has una cosa bien hecha antes de muchas mal hechas.
Pero mira las estrellas niño mío, no dejes de verlas, la luna el sol y los planetas se han confabulado especialmente, para que tú prontamente llegues a esta dimensión aérea.
Tu padre solar.
3
Nuevamente se esconde el sol, llega la noche y todo cambia. Los colores se van desvaneciendo y empiezan el mundo eléctrico, es la civilización hijo mío, lo que nos da estas luces eléctricas envasadas en botellas particularmente ovaladas.
Es como un fuego encerrado en el vació químico. Hay muchas cosas en esta tierra que parecen insignificantes pero que son altamente interesantes, desde cierto punto de vista.
Caminar por el campo sano, y ver como un pájaro flota son cosas altamente importantes en la vida de un hombre; es bueno que te llenes de todo eso alguna vez, y aun mejor si siempre.
Yo viví los momentos más bellos enredado en la exuberante naturaleza, desiertos magnánimos de roca y sal pura, con sus días sin fin y sus noches de hielo. Los caminos del sol les llamaban, en sus lenguas calientes que brillan sobre el suelo de arenisca blanca y beige. Uno de los más puros atardeceres cromáticos es el del desierto del norte de chile hijo mío, debes conocerlo. La voz antigua resuena en sus letanías solitarias, que belleza de vació ingrávido. El desierto y su fuerza aterradora nos dan aliento para sacar más poder de nuestra voluntad. Ámalo como a ninguno, muchas claves de nuestra hermandad están envueltas en sus arenas sabias.
Existen cuevas y acantilados mortales en sus entrañas de silencios y ecos sordos, como si fuera un laberinto del camuflaje, un cuerno de la fortuna de un solo matiz; hay mucho en el desierto, mucho que contemplar y sentir.
Las montañas también son grandes dotes terrestres que se ofrecen a nuestra idealización divina; cúmulos de tierra y vida, ascendiendo en altitud y en variedad vital.
No te imaginas la de montonera de bichos y animales que habitan en las montañas, y los valles mágicos que realmente existen dentro de sus pliegues majestuosos, que hermosura, que belleza dichosa para el espíritu enaltecido, presenciar toda su envoltura eterna. Rama sobre rama, piedra sobre piedra, se va sumando tu cima al cielo.
Desde el comienzo de sus faldeos amplios y acogedores, hasta sus bruscas y agrestes puntas casi sin oxigeno. La montaña es más que nada, una experiencia integral del vivir. Súbelas una y otra vez, una y otra vez hijo mío. Nunca te canses de las montañas, y cuando todo se ponga horrible y peligroso, sabrás que podrás correr en busca de su tierna protección y profundo consejo. La montaña es mi maestro, uno de los grandes y es digno del máximo respeto que puedas darle. Sus sonidos y el eco de las aguas que refrescan los espacios que aparecen, la madera por doquier en su zona media y baja; y el milagro de acabar el limite del tiempo, al lograr llegar arriba. Por que arriba hijo mío, puedes ver tu tierra tu nación, tu pueblo y tu civilización; analizar que es lo que están haciendo y entender las corrientes de energía que drenan los grandes valles y planicies, allá muy abajo. Te darán ganas de nunca bajar, y puede que sea sano y simple el hecho de vivir arriba, pero siempre debes antes, meditar profundamente. La montaña es tan poderosa como peligrosa también, por eso no debes ser arriesgado sin razón, ni tampoco avanzar por ella con violencia o ansiedad. Siempre respira profundo y mira el suelo, las piedras y la tierra; ¿de que color son?
¿Que sabor tienen? ¿Son suaves o rugosas? Debes sentir confianza antes de dar el paso en una montaña, y hablarle a sus entes naturales de protección por consejo y aviso bien intencionado. No es tan difícil como los demás dicen, eso de hablar a las entidades metafísicas, es absolutamente fácil y posible. Pero debes ser limpio en tu mente y fuerte en tu corazón.
La montaña tiene tantos sonidos hermosos, el ruido del agua en sus quebradas que siempre parecen seguir corriendo hacia el infinito mar lejano. Pájaros cantan, ruidos de insectos y el siseo de las serpientes y arañas que doblan sus biomas sagrados. No se te ocurra nunca ensuciarlas con elementos del progreso antinatural, lo que lleves, que sea poco y necesario.
Aprende a caminar descalzo por su cuerpo santo de roca dulce. Las sinfonías que sus vientos desarrollan en los rizos de la morfología intrínseca del monte, son verdaderos mensajes alados del tiempo eterno e inmanente. También allí oirás fácilmente los cantos de los dioses y los magos, se esconde en la montaña, los pasajes hacia ciertas ciudades secretas y las claves de antiguas civilizaciones subterráneas. Investiga lemuria y mu, antes de Atlántida y babilón tecnopolis.
Lo mas importante es respirar profundo y amar lo que veas en sus revelaciones naturales, mientras menos gente mejor. Puedes decidir hacerlo solo, o acompañado de personas muy especiales, te lo recomiendo mantén tu sobriedad al gozar del mundo que el gran ángelus a entregado para tu beneficio. El silencio es mejor para la contemplación, y una buena conversación de sabiduría, es mejor que las fiestas y los berrinches de los fatuos humanos anacrónicos y encerrados en el pánico a la naturaleza.
En la montaña están las respuestas presentes hijo mío. Déjate seducir por la inercia de ascender, a pie y firmemente, sin apuros sin arrastres, caminando tranquilo y respirando, respirando tranquilo y caminando. 1 2, 1 2; rítmicamente y sin forcejeos inútiles que solo lograrían dañar tu salud tan valiosa, cuídate a ti mismo como al mas querido de tus semejantes hijito, eso es realmente necesario y agradable. Estar orgulloso de ser puro y simple como la montaña, la que esconde sus riquezas y tesoros de todo tipo, en su interior, y que a medida que mas sube, menos tiene; sabes por que, porque ya alcanzo al cielo y al cosmos en su arribo. Sube la montaña y abraza a tu hermano sol. Abraza tu existencia cósmica, y date cuenta de que vienes del tiempo astral, aprovecha tu cuerpo en ella, en la montaña de la sabiduría.
Tu padre solar.
4
Hola hijo, ayer no te escribí nada, estaba con cansancio y algo aburrido. Supongo que algún día te ocurrirá estar aburrido de algo; es lo peor. Vivir la vida aburrido es lo que debe a toda costa, evitarse hijito. La vida esta llena de colores y sensaciones, de ideas y pensamientos como para no aprovecharlos. Te darás cuenta de que los adultos se aburren muchísimo mas veces que los niños, y es por que se pierde el asombro por las cosas, el asombro es la capacidad de ver algo de una forma virgen e inmaculada mentalmente; eso no es mas que cuando uno no tiene ideas preconcebidas de las cosas, entonces las cosas son realmente nuevas para uno. Con la experiencia uno aprende a reconocer lo bueno de lo malo, y lo bueno y lo malo son conceptos totalmente relativos. Alguna gente encuentra malo lo que otros bueno, y otros bueno lo que los demás piensan que es malo. Al final solo importan mucho, pocas cosas y una de ellas es el respeto y el amor por la vida y la libertad. Nada de lo que hagas debe dañar intencionalmente a otros seres o entidades vivas. Si buscas la naturalidad de la vida, todo será más fácil; es ponerse sincero con uno y su impulso o misterio interno, y hacer lo que uno sabe o presiente que su espíritu le impone y declara.
Todos somos buenos y perfeccionados para algunas cosas, y tú debes encontrar tus poderes, tus capacidades naturales. Me refiero a los dones o talentos que se ven fácilmente en el espejo del alma de cualquier ser humano. Con estos dones te será difícil caer en las redes del aburrimiento, y especialmente te ayudaran a mitigar el tedio o la indiferencia.
Debes también saber que es normal caer en esos estados de tedio y abulia, pero no es normal quedar enredado en su maraña de vacíos existenciales. La vida es más que todo, acción hijo mío, acción certera y libre de culpa.
Te darás cuenta de que aprender es algo que puede realmente hacerse, con sabor y entusiasmo; no permitan que te obliguen a aprender, déjate seducir por el estudio y la practica de tus talentos, de una forma puramente personal. No lo hagas nunca por dejar contentos a otros, no aprenderás nada. Cuando uno hace algo es muy fácil entender como hacerlo, lo difícil es el porque hacerlo. Si uno sabe a ciencia cierta el porque de la acción, entonces será un éxito. En caso de no tener convicción o seguridad de hacer algo, es mejor dejarlo decantar un rato y respirar profundo, darle tiempo al tiempo y meditar sin ningún propósito. Mente libre y auto liberada es que, no te dejas afectar por los efectos de los pensamientos, simplemente los vez como o que son. Seguramente se aclarara la situación y entonces no cometas el error de no escucharte a ti mismo. Primero mira a los que les tengas confianza, muy pocos en esta vida; son contados con los dedos de las manos.
No te compares al estudiar o jugar con los demás; porque todos aprenden según su ritmo y deseo, por eso el desafió siempre estará dentro y no afuera. Los demás son personas como tu caminando y aprendiendo también, y no hay un solo camino que sea igual. Te darás cuenta de que conocerás a ciertos compañeros o compañeras de camino, son personajes que aparecen en nuestras vidas y juegan papeles fundamentales, en el proceso de experimentar y analizar sucesos vitales generalmente cotidianos. La magia se recubre de normalidad muchas veces, recuerda eso siempre. ¿Como aburrirse con un buen amigo cerca?, ¿como aburrirse con un propósito noble en la mente o con un muy interesante talento que desarrollar?
La gente a menudo se aburre de la mala vida, de las cosas que nos deprimen o agotan. La gente se aburre de no poder brillar y expresarse en todo su esplendor, y es por eso que te recomiendo que busques siempre el esplendor en lo bello y sagrado que hay en esta vida, la naturaleza recuérdala como fuente inagotable de esplendor y asombro, y cuando no te asombre nada, busca la naturaleza que no has conocido y vívela. También esta mucho en el hecho de aprender a saborear las cosas simples, a no ser materialista, a no fijar tanto la atención en cosas temporales. ¿Que es temporal en esta vida? píenselo, y ¿que es lo que es inmutable en tu vida?
Todo se mueve y cambia constantemente, sin embargo en este mundo toxico de la civilización occidental postmoderna, a veces uno siente que nada cambia y todo sigue igual.
Y es por que lo que debe cambiar es uno primero que nada, de pensamiento o de domicilio, da lo mismo.
Buscar la libertad siempre, la libertad de vivir en paz, de poder trabajar tus dones y deseos.
De contemplar sin buscar ningún beneficio las cosas más grandes del universo. El océano y sus insondables corrientes marinas, con tanto ruido de su oleaje, un ruido que cambia y se mantiene siempre, una paradoja cósmica. El tiempo tiene mucho que ver con eso de estar aburrido o cansado, el tiempo nos obliga a pensar en limites y cantidades, pero como los limites no son reales, y las cantidades varían irremediablemente; uno se queda pensando en que es el tiempo realmente.
Aburrirse es no saber que hacer con el tiempo, y derrotarse es ver como el tiempo nos domina. Por eso no aceptes el dominio del tiempo, domina el tiempo; al tiempo y el espacio has de aprender a manejar muy bien. Es por eso que la naturaleza es tan buena, por que aprovecha toda la experiencia presente y no esta atrapada por el tiempo. Las lluvias caen cuando debe ser, no por reloj ni horario. El sol sale a determinada hora, pero siempre es distinto el amanecer. La naturaleza se regula por los ciclos y no por el tiempo de un reloj.
El reloj es hoy en día, un elemento de tiranía social y destrucción síquica. La gente le teme tanto al paso del tiempo, que terminan acelerando sus temores, y el tiempo se vuelve su peor enemigo, entonces la gente queda atrapada en sus ilusiones falsas de ser algo inmóvil e intransigente. Aburrirse es señal de que no estamos siendo sinceros con el cosmos y con nosotros mismos y los demás.
Por eso, cuida tu espacio, cuida tu tiempo; no te dejes atrapar por el reloj ni por la sociedad materialista y limitante, uno puede encontrar éxtasis y realización, simplemente viendo un amanecer, contemplando el planeo de los pájaros, o deleitándose con un vaso de leche.
Y un segundo es lo que tú quieras, no debe durar muchísimo para ser bueno, debe ser satisfactorio y real. Lo más recomendable sinceramente, es no vivir en las grandes ciudades, falsas moles de placer y satisfacción, en donde uno va como un ciego en busca de realización. Y al cabo del tiempo, uno se da cuenta de que te quito mas que lo que te dio, que te desgasto mas de lo que te purifico; y de que el mundo humano que la habita, esta generalmente viciado y degradado hasta en sus mas profundas intenciones. Evita las ciudades a toda costa. Están llenas de basura y desilusión, es cierto que en cualquier lugar o situación existe aprendizaje o valor intrínsico, pero hay que ser sincero con uno mismo y aceptar lo que le hace daño a uno, eso no es ser débil sino que inteligente. Evita lo que te debilite y practica lo que te hace fuerte; practicar es la clave y entonces las cosas pueden mejorar.
Hijo mío, siento tus movimientos desde el fondo del cuerpo de tu madrecita, y es increíblemente enigmático y sorprendente darse cuenta de estas allí, que efectivamente estas allí y presto a salir; llegando a nuestras vidas con algún propósito invisible, hacerte todo un hombre cósmico en esta tierra; y me gustaría que supieras una vez mas, que estoy aquí no solo para cumplir el rol de padre, sino que de amigo también, y se que es difícil eso, pero podremos llegar al equilibrio perfecto de ser cada uno un ser individual y a la vez entender la relación que nos une especialmente. Deseo con toda mi alma y aun más que eso; que vivas libre y realizado en el cosmos natural, entendiendo y gozando tu derecho real divino y tus potencias y talentos innatos, los cuales sin duda alguna, te harán un hombre feliz, culto y confiable.
Recuerda que todo saldrá bien, respirar profundo y entender el fondo del contenido, amar el silencio y aprender a no hacer nada sin aburrirse, el ocio es muy importante para la salud mental, pero debe equilibrarse de una forma precisa, o si no te asfixiara. Cuando hagas algo, hazlo con toda el alma, si no no lo hagas; y cuando no quieras hacer nada, simplemente no lo hagas y libérate de todo lo que eso involucre. Tomate tu tiempo para hacer las cosas, recuerda que caminando se llega al cielo. La clave de la ponderación paralela, de la compensación de la energía, eso nos ayuda también a entender el por que de muchas cosas.
Jugar el también muy agradable y sano, además de que nos da la libertad de imaginar y recrear todo lo que queramos, no tomar tan en serio ciertas cosas también es bueno si se maneja bien el asunto, te ayuda a descargar tensiones y preocupaciones; siempre es mejor estar relajado y distendido, suave y en actitud espontánea, no dejes que el mundo social te imponga sus mascaras, con sus profanaciones de la natura humana. Aléjate de todo ese mal.
Debes ir a chile al sur a vivir un tiempo, y en el desierto también; seguro que iremos mas pronto que tarde, y podré compartir aun mas cosas contigo. Te quiero mucho hijo mío, cuídate y prepárate bien para tu nacimiento; yo entregare todos mis esfuerzos, plegarias y energías, para que salgas sano y sin problemas del vientre de tu madre, y podamos vernos a los ojos.
Tu padre solar.
5
Querido hijo mío, la mama esta en este momento bastante nerviosa por lo de tu llegada inminente, yo te quiero mucho a pesar de los gritos terribles que expreso; no es contigo el problema, es conmigo mismo y mi incapacidad de tolerar a los demás. Es bastante difícil para mí relacionarme con la gente de este país, tú lo entenderás por que es como llegar de otra dimensión y sentirse un poco distante y confuso. De verdad quiero quererte y enseñarte mucho, pero me cuesta bastante controlar mis impulsos de rabia que tengo con el mundo.
Y es por eso que sueño tanto con que tu puedas vivir en paz y en amor en un país de calma y desarrollo cultural, y es complicado eso si nos mantenemos peleando todo el día.
Quisiera ser mas bueno y sabio para ti, ser mas completo y controlado por ti, y es que me e dejado bastante en mi practica espiritual. Yo creo te tu llegada y a pesar de que hayas tenido que soportar nuestras idioteces de adultos, será para finalmente dejar atrás toda la basura y lograr vivir en el pueblito de Heidi que tanto anhelo para ti. La vida es hermosa si uno se la hace así, es difícil relacionarse con la gente, cuando la gente es tan egoísta y ciega de las cosas importantes de la vida; a veces veo a mis semejantes y no puedo soportarlos.
El poder de dios realmente esta en nosotros, lo complejo es saber dosificarlo y aplicarlo en buena forma; sin apuros ni ansiedades. Mantener la mente en calma no es asunto fácil, debemos esforzarnos por tener la mente en calma, y sostener a toda costa nuestros principios fundamentales de paz, amor y realización espiritual y cultural. Hay que esforzarse por ser correcto y puro, hay que trabajar el genio y la psicología de nuestro carácter. Nunca te duermas en los laureles, por que te sentirás peor que antes, entiende que todo logro viene con su correspondiente sacrificio; la vida pura y sana si existe y se puede llegar a tener por muchísimo tiempo, pero debes ser muy disciplinado y coherente, lucha por ser consecuente con tus palabras y aprende a dominar la ira y las malas palabras, uno nunca se imagina lo negativo que puede ser para los demás; la gente no vale la pena como para estar pendiente de lo piensen de uno, pero es bueno sentirse bien con uno mismo.
Por eso te digo que no convenzas a nadie ni trates de agradarle a nadie, antes de entenderte a ti mismo y agradarte a ti mismo primero, yo te digo con toda la verdad de mis mejores pensamientos, que te quiero y te acepto en tu propia esencia; que quiero ayudarte a que nazcas bien y a que vivas aun mejor, y si tengo que luchar contra mi mismo para lograr eso; entonces lo haré con decisión, muchas cosas uno las hace por la gente que uno adora, pero es porque uno siente que esas personas son parte de uno. La satisfacción es muy hermosa cuando uno entrega esfuerzos por la gente que uno adora, pero es por que uno mismo se siente pleno y se hace por eso y no por obligación moral que es lo mas inmundo que hay en este mundo. Quiero que destruyas todas las estupideces y lo absurdo de una filosofía barata y vacía de existencia, y en cambio realices plenamente tu poder divino aquí en la tierra.
Busca la verdad y no te asustes de encontrarla, recuerda que nada es tan importante al fin de cuentas, como para destruir nuestras vidas o las de los demás por falsas ilusiones y engaños de la mente viciosa. Te amo y quiero que lo sepas, que quiero verte sano, fuerte, puro, libre y trascendente. Nunca dudes de mi amor por ti, nunca dudes de mi alegría por tu llegada, siempre piensa que soy tu padre y que me encanta que tu seas mi hijo querido, te amo sin condiciones y nunca te voy a abandonar; le pido a dios padre y madre, me de vitalidad y salud para poder estar contigo por muchísimos años, le pido razón pura e inteligencia para entenderte y ayudarte en lo que mas pueda, le pido amor y tolerancia, para saber hacer una vida placentera y afortunada en todo sentido y así darte lo mas bello del mundo y el cielo.
Por favor perdóname por las cosas malas que podría haberte causado, soy humano y quisiera ser mucho mejor. Eres algo bastante determinante en mi vida y la de tu madre, yo a ella la amo muchísimo, pero a veces como que no se da cuenta. Sin embargo es tu madre y deberás quererla mucho y ayudarla a que sea también mejor persona. Te amo hijo mío, espero que entiendas mis acciones y me ayudes a trasformar lo dañino en creación y construcción de amor e inspiración; tal vez no lo sepas, pero me estas dando mucho, mucho, mucho, ya con el solo hecho de existir.
Tu padre solar.
6
Días pasan, se acerca el momento y la luna ya cambio su faz. Suenan los insectos en dulce epifanía musical, el piano retumba en mi corazón; paisajes diversos se van deshojando en la mente solar, paciencia divina.
Paciencia y contemplación, tengo para ti una exquisita biblioteca de sonidos selectos que abrirán en ti, un gran mundo interno, eso espero. Las cosas simples como son los insectos, son simples porque nosotros los encasillamos en esa categoría. Nada es simple, todo es profundamente intenso, aprenderás a seleccionar tus experimentos auditivos con mi guía segura y suprema. La música nos puede transportar fácilmente hijo mío, fácilmente de un mundo a otro y es bueno por eso, que tengas criterio formado y purificado. Una de las cosas más bellas e importantes en esta vida, es saber escuchar y apreciar la buena música. Esa música que te transcribe los lenguajes mas sagrados y universales, aquella misma que puede abrir de para en par, las puertas de la percepción. Ama la música como a dios mismo, puesto que es un verdadero lenguaje y libera el pulso y el alma del buen guerrero. La mente comienza a imaginar y a reflexionar desde un mensaje íntimo y especial. Deberías investigar como si fuera un tema científico y vital, esto de la música; nunca lo veas como algo inútil o falto de contenido. Si sabes encontrar las cosas reales en la música real, entonces habrás avanzado muchísimo en esta senda de búsqueda y potencia.
Las notas suceden como un fenómeno acústico innato a la vida misma, somos mas frecuencia que idea estática, y en la estática de una onda se antecede la historia misma de nuestra raza humana y cósmica. Los planetas hacen música, las hojas hacen música, los insectos hacen música; las piedras y el arroyo, los mares y las ondinas del silencio, la tierra que se desliza, el árbol que mece y retuerce las ramas por el tiempo activo, todo eso es productor de música, y finalmente el hombre hizo la música_; la hizo y la sigue haciendo...
Ámala como a tu origen mismo, ella la música, te dará más claves y enseñanzas que no podrás sentirte nunca saciado de ella. Por que la música es todo; los gustos por los estilos no son mas que meras abstracciones de un universo muchísimo mas amplio, el rotundo desafió del hombre puro frente al mundo plástico que se empeña en reducir los amplios márgenes del perfecto sonido. Depura tu mente de la basura y busca lo profundo en todo espacio musical, la voz del alma que surge limpia cuando todo esta armónico, y retorcida cuando existen ideas impulsivas y necesarias de regurgitar.
El ritual musical siempre estará a tu lado cultivándote en las artes secretas del pacifico señor de la luz. Aprenderás las ideas y pensamientos de aquellos que escuches atentamente, y entrenaras tu oído desde lo mas cotidiano, hasta lo mas trascendental; talvez ciertos momentos marcaran toda una vida, y seguramente vendrán acompañados de música o sonido, quisiera que nacieras y te desarrollaras en un ambiente musical profundamente culto e iluminado, sin restricciones de estilo o moda, simplemente siguiendo tu instinto y tu carácter sincero. Con la música todo se expande y se integra, es magia secreta y velada a los ojos superficiales. Música y materia son en el fondo, una sola cosa en sucesión infinita.
La palabra es música y el vacío espacial también. De hecho tal vez haya que empezar a pensar más allá del concepto musical, y ampliar las nociones electromagnéticas de las vibraciones sonoras, como una ciencia pura al igual que su adorada matriz matemática.
El sonido pulsar del corazoncito que te late en tu pecho, es música pura.
Permite que te sobrecoja y eleve, déjate iluminar por ella, descúbrela y no tengas miedo de experimentar con ella; siente la voz como algo sonoro mas que conceptual, mas tarde tu mente podrá volar con la fuerza del influjo que el sonido deriva en tu conciencia.
Ya pronto podremos comenzar a escuchar mucha música, es uno de los regalos más preciados que puedo darte, y te lo doy con gusto hijo mío. La música es parte de tu ser, nunca lo olvides.
Tu padre solar.
7
El nacimiento
Hijo mío, Tobías jerónimo inyawi, ya naciste y finalmente toda la espera termino; tu nacimiento fue muy importante y extraño, naciste el primero de enero del 2005.
Tu madre empezó el trabajo de parto a partir de las 8:00 PM del 31 de diciembre, y se alargo durante casi 12 horas. Alrededor de las 10:00 PM llamamos al medico de cabecera y se vino inmediatamente a la casa de tu abuelita; llego y teníamos preparado todo para tu nacimiento natural en agua desde muy temprano, sin embargo no saliste y hubo que ir a las 7:00 PM del primero de enero, al hospital clínico Palermo.
El trabajo de parto fue como una experiencia espiritual muy intensa y solemne, tu madre se debatía entre el dolor y la iluminación por mientras sentía fuertemente las contracciones en su cuerpo, ella estaba totalmente concentrada y determinada a trascender el dolor gracias a la profunda emoción de verte nacer vivo y seguro. Te puse música hermosa durante toda la noche y le ayude en todo lo que pude a tu madre, masajes de relajación y palabras de aliento, ella tomaba bastante agua. Yo estaba muy nervioso y a veces no sabia bien que hacer, abajo en el piso principal de la casa, tus abuelitos se debatían entre el sueño y la expectativa; todos estaban pendientes de tu nacimiento y bastante gente llamo hasta tarde a la casa pidiendo noticias de ti. Finalmente llegaron las 12:00 y llego el año nuevo, el medico felicito a tu madre y nos dimos las vísperas mientras tu estabas naciendo; pude comer algo de pavo y postre que estaba exquisito, pero estaba tan nervioso que ni siquiera lo saboreé de verdad, toda la atención estaba fija en tu nacimiento.
El medico constantemente revisaba después de ciertas horas, el avance del trabajo de parto, pero al amanecer ya se detectaba la presencia de meconio sospechoso y hubo que irse rápidamente al hospital; tu vida estaba en juego y entonces, nada importaba mas.
Las causas son bastante desconocidas acerca de porque no te encajaste correctamente en la pelvis de tu madre, y posteriormente en la clínica ya se descubrió existencia de meconio fresco en el liquido amniótico de tu bolsita, eso nos indico severamente que era necesaria la intervención quirúrgica llamada cesárea. La cesárea no era la opción que nosotros quisimos para ti ni para nosotros pero no te culpamos por eso, aunque una vez que llegamos a la clínica, tu madre y yo entramos al post operatorio con la esperanza aun de que nacieras vaginalmente, pero no fue así.
A las 7:45 AM tu madre que estaba muy nerviosa y triste por no haber podido hecho su sueño de parto natural realidad, ingreso al quirófano con 2 doctores. Y yo me tuve que ir para afuera con un sentimiento bastante encontrado.
¿Estas cosas por que pasan?, y uno no encuentra respuesta contundente o concreta a eso. Me fui con mi papa a desayunar de los nervios y el cansancio acumulado que tenia, y cuando estaba comiendo unos sabrosos huevos con café y leche en la cafetería del hospital, en el primer piso, tu tía Paula me vino a avisar que ya habías nacido y que te tenían en la sala de espera del tercer piso en brazos de tus abuelas; salte del asiento y corrí hacia la sala.
No te imaginas lo que uno siente y piensa en ese momento, cuando veo un ser envuelto en ropas de algodón blancas y eras tú, vi tu carita silenciosa y seria, tus manos blancas y arrugadas y tus suaves quejidos que parecían como mugidos dulces de un animal extraño.
Tenías los ojos bastante abiertos y sentía que estabas pensando cosas, porque mirabas bien fijo a las personas y a las cosas. Llore de sentimiento y todo el cuerpo me temblaba como un cable en la tormenta, te miraba y te reconocía y tu miraste mis ojos y tenias esa expresión tan profunda y seria que me sorprendió tu estado de alerta; realmente parecía como que estuvieras viendo el mundo que te rodeaba.
Luego te llevaron a donde tu madre que estaba muy alterada y se puso histérica porque no te podía ver, hasta que te pudo abrazar entonces se calmo y tranquilizo sus emociones.
Luego nos fuimos a la habitación de recuperación, como a la hora y media de nacido tú. Y entonces comenzó la odisea de tu crianza, eras tan suave y solemne a la vez que no paraba de sorprenderme y contemplarte; durante todo ese día estuviste dormido casi todo el tiempo y tomaste muy poco calostro, que es la leche primaria que salio de tu madre; una mezcla energetizante de glucosa y otras cosas. Tu madre también estuvo todo el día y la noche igual que tú, divagando entre el sueño y el silencio inactivo. Luego al día siguiente comenzaste a mamar de a poco y con renuencia, eso nos preocupo un poco y aun mas cuando vimos una sustancia rojiza que salía en tu orina, finalmente investigando supe que eran patrones normales del nacimiento y todo lo que ocurría dentro tuyo por mientras te acostumbrabas fisiológicamente al nuevo mundo aéreo en que estas. Comenzaste a tomar leche cada día más y mejor, y poco a poco agarraste un hermoso color rojizo y tu cuerpo empezó a tomar fuerza y movimiento. También empezaste a mamar cada día más fuerte y con un ritmo muy bueno. Nosotros todos los días te enviábamos calor y amor, te entregamos toda la protección que pudimos y yo estuve constantemente dándote fuerzas e impulsos para protegerte y fortalecerte en todo sentido; el poder del amor y la convicción es muy real y necesario, y con toda la energía del universo te sacamos adelante, mi mente siempre fija en tu bienestar y con las palabras de poder ayudándote a salir adelante, a volverte cada día mas resistente y a alejar las malas ondas, las que nunca serán mas grandes que el poder solar de la luz divina que te sostiene y te apoya, nunca dudes eso hijo mío, nunca dudes eso.
La pediatra dijo que tú eres un niño índigo y yo ya sabía desde antes, te tú eres un alma encarnada de luz y poder sagrado cósmico; ahora nos enfrentamos al desafío de enseñarte a moverte en este mundo social tan contaminado. Tu nacimiento y crianza es como una misión tan importante, que estimula nuestros ideales más sinceros y puros de vivir una existencia realmente sana y plenamente armónica. Te amamos completamente, y estamos muy orgullosos sinceramente de poderte tener entre nosotros.
Tu padre solar
8
hijito Tobías, aun estas pequeñito y es muy agradable sentir tu cuerpecito sobre mi pecho; me da paz y dulce calma, cuando lloras como lloraste hoy día mi corazón se angustia y me es difícil mantener la cordura.
Quisiera que me ayudaras a mejorar mis facultades telepáticas contigo, para poder saber cada día más y mejor lo que sientes tú en tu interior, saber claramente como poder ayudarte con certeza y seguridad en lo que se requiera. Pienso en el deber de tu crianza y en todo lo que me gustaría vivir contigo, quiero llevarte a varios lugares para poder compartir juntos esos hermosos parajes y así, experimentar con asombro renovado aquellos viajes tan positivos y necesarios. Debemos ir a las montañas y a los desiertos, y al río en los valles lunares y escarpados; recorrer a luz de luna las llanuras de la vida y descifrar los lenguajes de lo sol que vienen en sus rayos. La naturaleza y el estado mas puro e intimo de unión con el planeta; perdóname por ser tan odioso con los otros humanos, pero es que tu padre no tuvo muy buenas experiencias sociales en su vida, luego entenderás mejor esto.
Me da un poco de temor que la gente inescrupulosa se quiera aprovechar de ti, como se aprovecharon y abusaron alguna vez de mi; pero supongo que eso es parte del camino y confío plenamente en tu visión y en tu capacidad de reflexión y acción frente a los momentos mas decepcionantes de la vida.
¿Como darte toda la fortaleza y el animo que necesites?
Tratare con todas mis ganas de hacerlo bien, espero que el amor que te tengo sea suficiente como para inculcarte la resistencia de espíritu y la inteligencia mental que es fundamental, para que sepas como lidiar con los fenómenos frecuentes de dolor y placer que esta existencia terrena nos depara a todos; nunca dejes de levantarte después de un fracaso o una caída, nada ni nadie es tan importante como para que pierdas tu horizonte divino y sagrado, recuerda que eres un hijo del sol, un maestro de luz y un gran dios encarnado y en aprendizaje constante. No me cabe la menor duda de que sabrás ver en lo profundo del alma de la gente con la que trates, y sabrás repeler toda mala onda que sientas de forma serena y eficaz. Yo tu padre a veces soy muy iracundo, y eso no es tan bueno porque uno se desgasta y queda triste al final de la rabia, deseo fervientemente que meditemos y caminemos por los valles de un país en paz y en desarrollo espiritual y cultural, la ignorancia destruye la libertad en el hombre y lo encadena a los impíos y a los falsos profetas de esta tierra. Cada día estas mas activo y tu mirada es cada vez mas enigmática para mi, me siento tan bien cuando me miras y veo tu cara de plenitud y armonía, que renuevas mis impulsos y me haces recordar quien soy de verdad; un alma de luz y poder divino. Te agradezco tanto tu existencia y le agradezco al dios supremo que yace en la carne, por tu vida y tu gloriosa mirada iluminada. Caminando a pie descalzo, entre cerros y arroyuelos, sabremos conciliar la sabiduría universal con el mas puro y supremo sentimiento, somos seres solares, somos templarios evolucionados y maestría en carne y hueso, usa tu poder sideral constantemente y desarrolla tus facultades metafísicas al igual que tu acecho sensorial, buscando siempre la luz verdadera y al centro del corazón poli universal llegaras rápidamente, eres digno y verdadero heredero espiritual del supremo arte de la iluminación perenne, aprende a mantener la contemplación a lo largo de toda tu vida y nunca flaquees ni dudes de tu fuerza y de tu fe, tu eres el maestro de tu vida absoluta; tu tienes las claves y sabes bien donde y como actuar. Confío en ti y estoy apocándote constantemente orándoles a mis maestros y asistentes de la luz, por tu gracia y tu fortuna, por tu seguridad y tu armoniosa libertad, te amo desde lo profundo del silencio cósmico.
Tu padre solar
9
Hijo tobitos inyahui, te quiero mucho.
Llegaste y la casa cambio, todo cambio, la vida contigo es dulce y sacrificada, porque tus sonrisas me llenan de emoción y ganas de vivir y cuando te pones enojon o llorón, es angustiante.
Me e dado cuenta de que en realidad te afectan las peleas de nosotros tus padres y es por eso que quiero hablarte de eso; hijo mío ante todo tu eres mi hijo apreciado y adorado y eso no va a cambiar ni con la vida ni la muerte, tenlo por seguro que quiero que sea libre y puro, que puedas vivir una vida mucho mas tranquila que la de tus padres y de que lucho en tratar de darte algo mejor cada día; complicado es ponerse de acuerdo para organizar una vida en evolución de poder verdadero.
Las cosas del mundo a uno lo atrapan y lo agotan y uno se deja llevar, eso no es bueno Tobías, eso es terriblemente desgastante, mejor alejarse del mundo.
Te pido perdón por los sufrimientos que nunca e querido entregarte y estoy esforzándome en trasformar muchas cosas en mi vida; a veces pienso en donde es que tu podrías vivir mejor, quisiera no equivocarme nunca contigo mi amor, pero es complicado y uno se asusta.
No me siento orgulloso de mis reacciones violentas y te pido perdón de verdad por darte ese ejemplo nefasto que no quiero que sigas, me aterra ver todo eso y sentirme tan bajo y derrotado. Definitivamente busca siempre la paz mi hijito de verdad que si es cierto esto, la paz y la sabiduría te dará todo en esta vida, cultívalas y no te dejes engañar por el mundo agitado y seductor, el que te deja solo y vacío después de aprovecharse de ti.
Recuerda ser paciente y observador y tener seguridad de tu juicio y camino, eso no significa que siempre sabrás que hacer, muchas veces tendrás dudas y es que no es malo dudar, pero nunca te quedes mucho tiempo con una duda, trata de ver la verdad oculta de toda situación, con astucia y humildad, sin tratar de demostrarle a la gente que es lo que sabes y que es lo que no sabes.
A pesar de todo esto, e tomado la determinación profunda de darte un ejemplo de vida natural y alejada de las grandes ciudades; ojala pueda cumplir ese sueño, no es que quiera esconderte del mundo, pero si tratar de que no te ensucie tanto mientras niño, mas tarde ya con fuerzas y carácter te enfrentaras a el. Espero que siempre tengas las ganas y la fe que tu padre tiene por la fuerza cósmica de luz y por ti hijo mío; nunca dudes de tu herencia ancestral cósmica, aquella que trasciende todas las nacionalidades y pensamientos, eres un ser de luz y un iniciado del poder divino y solo eso debes repetirte siempre en discreto silencio.
Es mejor no contarle nada a la gente, no contar hasta que te pregunten, presencio el milagro de tu cuerpo sano y luminoso y me da rebosante alegría, me siento completo en tu mirada y me avergüenzo de que la vida a veces sea tan difícil para mí, en materia de auto control.
El auto control hijo mío, debes siempre meditar con respecto al auto control; ¿cual es su verdadero significado?
¿Cuando vale la pena tenerlo?
¿Como hacerse respetar en un mundo agreste y violento?
Hijo mío, espero que llegues más profundo en la sabiduría de la vida, mucho más de lo que yo llegue, confío en tu inteligencia y en tu nobleza de espíritu y me siento aun mas tranquilo al confiar en que dios nos ayudara a evolucionar correctamente.
Yo debo darte un gran consejo y es el de que siempre busca la salud hijito, la salud física y mental, uno como individuo índigo mas viejo te digo que cuides tus energías y no creas nada mucho en este mundo de fenómenos y sentidos, siempre hay una visión mas profunda y elevada, sin tantos ajetreos y excentricidades banales de las modas espirituales; profundiza en la meditación y procura no comprometerte con nada que no te de el cien por ciento de confianza; tu debes entender también lo que significa confiar, que no es lo mismo que ser ingenuo, tu tienes todo el derecho del mundo de sentir desconfianza, hasta que algo realmente importante y real te de la claridad de que si puedes confiar, no antes; entonces actúa con decisión y carácter firme.
No te entregues al mundo como un ciego del alma, angustiado y buscando afanado los placeres o las respuestas en los demás y lo exterior, todo esta en tu esencia porque recuerda que tú eres un mago; estudia lo necesario y profundízalo en la experiencia cuerda y limpia.
Aprende bien las ciencias del intelecto y el arte por igual y no juzgues mejor o peor las materias del conocimiento, mas bien trata de abarcarlas todas y hacerte un panorama general de tu momento histórico, mucha gente dice que pensar es malo y claro que es malo si el pensamiento no esta controlado; lo malo hijo mío no es pensar, es no saber pensar. Al contemplar tus entrenas la frescura y lucidez del pensamiento sano y real, medita siempre en silencio y tranquilo, respirando profundamente y en paz.
Aprende a percibir también las energías y a buscar el manejo fluido de ellas, no te enfrentes a lo que es demasiado fuerte con violencia, usa astucia y rapidez, agilidad y estrategia; no te enfrentes a lo débil con indulgencia, termina rápido el trabajo y libérate de las cargas innecesarias e inútiles de tu vida.
Pregúntate y medita ¿quien soy?
¿Que quiero?
Respira profundo y ejercita tu cuerpo y tu mente, desarróllate y elévate ante el mundo aparente; nadie te puede esclavizar si tu eres ya un iluminado de la sabiduría humana y cósmica. Trata de llevar a cabo todo lo que se te ocurra necesario para aprender, pero ten mucho cuidado y camina lento antes que rápido, para que siempre puedas ver con tiempo el camino a recorrer; cuando ya tengas suficiente entrenamiento, podrás liberar todo tu poder y voluntad.
Pero siempre medita y contempla la esencia vital que hay en cada amanecer y en las cosas naturales, los humanos son poco confiables y hay tan solo algunos en los que uno realmente puede sentirse cercano y seguro, sin embargo esta vida es bastante solitaria como te darás cuenta en tu experiencia y no debemos desesperar por eso; entender que uno nació para vivir, desarrollarse y aprender, gozar y contemplar con inspiración el cosmos y luego enseñar y transformar todo lo que tu quieras, finalmente uno se aleja y realiza su vida plena. Ahora eres pequeño y lloras por casi todo, porque de a poco estas aprendiendo a comunicarte con nosotros, quiero que te sientas totalmente seguro de que yo haré todo lo posible para seguir estando a tu lado y guiarte a pesar de mis defectos, tengo mucha confianza en ti y siento reverencia por tu mirada tan libre y sincera, ojala todos fuéramos un poco como tu.
Hoy día llovió mucho y todo se puso azul cielo, las nubes cerraron el horizonte y solo se escuchaban los ventarrones y el granizo caer, la lluvia persistente que todo lo moja, en su tarea primordial de dar de beber al mundo entero. Un espectáculo hermoso y tu estabas allí, en la casa mirando a veces por la ventana y sintiendo el rocío en tu carita, nunca luches contra la naturaleza, aprende de ella y entiende sus leyes, respetándolas mínimamente no tendrías ningún problema, el viento y el frío también son muy necesarios así como el día claro y caluroso, esta vida es de equilibrios en juego constante y uno como ser vivo es igual; busca el equilibrio y la armonía nosotros peleamos con tu mama, porque perdemos armonía y equilibrio, porque ambos estamos tratando de imponer nuestras leyes sobre el otro y eso no funciona así; por eso te digo que a ti te amamos mas allá de nuestras peleas, las que no son nada mas que un reflejo de que no estamos tan evolucionados como quisiéramos estarlo, yo igual me esfuerzo siempre por entender las cosas y buscar la forma mas sincera y correcta de arreglar el desajuste emocional que uno vive.
La salud física es importante y casi inseparable de la salud emocional y mental, por eso te amo y quiero darte toda mi inspiración y mi ejemplo para que puedas llegar a ser, un personaje culto y bien equilibrado, con salud integral y una visión clara y pura como el agua dulce. Culturizarse y aprender siempre es bueno y equilibrarlo con juego libre y meditación plena y relajada.
Te amo hijo mío, espero que dios y todos los poderes supremos que existan, te apoyen y endurezcan tu temple dándote todo lo necesario para expresar correctamente tus energías, tus talentos y tus dotes de amor, luz e inteligencia; sensibilidad y capacidad de concentración y entendimiento agudo y sensible.
Tus bellos ojos cuando ríe, son mi redención ante la vida; hijo mío confía bien en el amor de tu padre solar y de tu línea astral de poder, tú eres uno de los hijos del fuego en la luz alquimica de todos los tiempos, amor, paz y sabiduría.
Tu padre solar
10
Hijo del dios solar...
La vida es compleja en sus recorridos naturales, nuestra mente nos lleva siguiendo en sendas escabrosas. La luz se halla en algún lugar del espíritu humano, el pedernal con el que lo encendemos, es ciertamente una clave maestra; hijo mío, a veces nosotros perdemos aquel pedernal.
¿Como hallarlo de nuevo?
Sospecho que la senda de la locura es incierta, la senda del monasterio absoluta, la senda del mar lunar muy empinada y potente, pero todas son sendas por igual.
¿Será que tal vez no caminar tanto, sino asentarse en la tierra y evitar que la mente nos ahogue o expanda demasiado?... ¿sea este un camino sincero?
El camino violento es intenso y seductor, rápido y vertiginoso; muchas esencias mezcladas y uno llega a aburrirse fácilmente, los caminos se cruzan recuerda también esto.
Es como si fuéramos por una senda principal, y se nos aparece una encrucijada, la vida interna se abre a una posibilidad; esto en la vida ocurre bastante a menudo, pero no se por que la gente, pocas veces cambia de carril.
Pareciera como si una suerte de encadenada indiferencia, nos litigara con su imponente realidad, y si; las realidades cambian según el ojo hijo mío.
Pero todos faltamos a nuestra existencia alguna vez, no te preocupes por eso en tu vida, sino de la imperiosa necesidad de sobrevivir y lograr vivir, tal vez trascender grandiosamente.
Sin esperar aceptación o mejor dicho, permiso social para ser; ningún permiso humano realmente te impide algo que es, por que uno debe entender interiormente, la verdad de nuestros impulsos.
Habrán muchas formas y caminos, para que esta conciencia tome forma en cosas del mundo que te rodea, por eso vigilante ante tu ojo, que cuando se posa en el deseo, difícil es de satisfacer.
Porque el ojo no tiene gusto y tan solo mira, percibe sin saborear o escuchar; el ojo es arrebato inmediato de luz y color, de sombra y vacío.
El ojo ha creado a los demás sentidos, solo para desarrollar una exquisita experiencia aun más amplia del ser vivo, pero desde el ojo y hacia adentro, otros procesos suceden en tu mente; tu mente trasforma y concreta en materia o sustancia imaginaria, los estímulos que ves.
No todos reaccionan igual ante los estímulos hijo mío, esto es fundamental de entender para poder sobrevivir en el mundo humano social, que también es un asco para serte sincero.
En la naturaleza el ojo es completo, absoluto e inmisericorde con tu mente.
El dominio de la visión crea realmente al mundo percibido, por eso debes procurarte una vida apta y clara en visión e imagen; yo te aconsejaría un estilo de vida mas bien lejano a lo fantasioso y demasiado visual en artificios, entender la realidad mas natural y esencial y aprender a saborearla, mas tarde uno tendrá así, mejores elementos de juicio; para desarrollar el gusto del vivir.
El dolor y la frustración apagan este gusto o lo en reversan en sendas extrañas y torcidas, no toda la pasión es dulce hijo mío, algunas son amargas y tortuosas, y el ojo que todo lo ve y comunica.
El dios que hay en nosotros esta comunicado en nuestro ojo, tanto el dios como el demonio de nuestra parte genética cósmica.
Por eso es que no importa si alguien te ve o escucha, es que tu ojo percibe y comunica; por eso aprende a equilibrar tu visión, no es tan difícil pero requiere mucha esperanza.
Por eso es bueno estar tranquilo y sentirse feliz, el mundo es un verdadero infierno en algunos lugares, hay que aprender con maestría el camino del nómada errante, transitar por este mundo siempre en busca de mas luz y verdad, de mas armonía y plenitud.
Por eso siéntase libre de buscar y viajar para conocer varios puntos de vista, tu ojo se amplia, tu mente se amplia y tu experiencia se aprovecha.
Uno también puede viajar con los ojos cerrados, pero esto requiere de un poco mas de concentración y carácter, procura desarrollarlos por igual, la vida hermosa se recubre de espeluznante terror, no hay cariño sin desprecio en el mundo humano; la soledad no es un dolor, es algo necesario también.
Si tu ojo se entrena en la noche y el día, en la selva y la ciudad, en las buenas y en las malas; y aun percibe la luz, date por agradecido y sigue adelante en donde yo estaré esperando ante el trono solar, tu llegada triunfal.
Tu padre solar
11
Hijo mío, hoy te hablo de lo extraño y aparentemente inexistente que es esta realidad; o la realidad.
La realidad que tan solo es, la suma de las experiencias acumuladas por tu memoria y los sentidos de percepción.
¿Existe o no un trascendencia de esta realidad?
Es una buena pregunta para reflexionar, pero no te obsesiones demasiado con esto.
La realidad que se conforma como una película que se va grabando y finalmente se convierte en una historia grafica y completa, es parecido a como los seres humanos se forman la idea de realidad, cada uno con su película pretendiendo imponerla como la mas verdadera, pero la verdad esta mas allá de todos ellos y de ti y de mi.
Tu puedes acceder a la verdad hijo mío, como un poder que no se limite a los engaños de tu mente, la misma mente que se encarga de cohesionar tu identidad; la mente que sirve para asegurarse una sobrevivencia en el mundo material.
La mente que te hace pensar y entenderte como algo limitado en tiempo, cuerpo y espacio; esta mente no es mala pero si puede ser tiránica y cruel si no se la entiende correctamente.
La mente recibe los estímulos de tus sentidos, ojos, oídos, piel, olfato, gusto y otros aun más sutiles; con esta información tu mente va creando la realidad de tu vida, lo que se puede ver y percibir. Luego elaboramos esquemas o sistemas intelectuales y emocionales para seguir entendiendo todo lo que no es tan simple de esta vida existencial, el mundo de las ideas y la imaginación también son materia mental hijo mío, incluso las visiones mas elevadas sean terribles o hermosas, son material mental solo que aun mas sutil.
Ninguna de estas materias mentales groseras o sutiles, son realmente la verdad.
Simplemente son intentos de la mente, para mantenerte en orden, en coherencia de tu existencia y eso esta bien, pero no es algo que deba tomarse como lo verdadero trascendente.
El estado hipnótico es su poder de control sobre tu experiencia vital, debes despertar con cautela y valentía a la vez, de todo este sueño.
Incluso los estados místicos o religiosos de lo sagrado y lo profano, no son mas que otro engaño solo que muchísimo mas complejo y difícil de entender, porque justamente el entendimiento no esta en ese momento, solo la experiencia.
Tú eres un cuerpo y un corazón, una mente intelectual y un hombre de sentimientos también, es correcto asumirlo y aprender de todo esto, pero también eres una estrella y un sol, así como a veces serás un vacío y un dolor.
Nada de esto existe para siempre, primero debemos destruir la idea del tiempo, como algo lineal o constante, las constantes nos sirven para medir relaciones, no absolutos.
Cuando te enfrentas a un mundo social, generalmente existen convenciones que no son más que ideas fijas.
Fijadas estas ideas, los seres tienen capacidad de comunicarse entre si, así como estas letras nos permiten comunicarnos entre nosotros.
Pero nunca se debe olvidar que son simples concordancias de concepto y no corresponden al infinito del saber trascendente, sirven como nos sirven las carreteras para llegar a nuestros destinos.
Hay muchas formas de llegar a los lugares, pero generalmente el hombre se ponen de acuerdo y crea una carretera que muchos aprovechan de transitar, sin embargo el camino no es el destino.
Las convenciones nos indican que tenemos que aceptar realidades para poder ser, esto es bueno y malo a la vez, es relativo y tiene que ver mas con los intereses y la necesidad de seguridad que el ser vivo busca en esta existencia de sobrevivencia, cuando utilizamos un instrumento de conocimiento, estamos aceptándolo como algo capaz de mostrarnos algo; entendemos ese algo y empezamos a reaccionar con respecto a ese algo.
Muchas veces caemos en la misma ignorancia que antes era un impulso para conocer, y luego se vuelve una inercia para olvidar.
Por que la idea que entendemos a través de los instrumentos, la convertimos en axioma universal, y entonces dejamos de valorar el saber; es como cuando uno ve una película y luego de terminar de verla, ya no nos interesa más.
¿Piensa por que ocurre esto?
Porque la mente busca dominar, y una vez que domina siente la necesidad de abandonar.
Esto realmente no es dominar, es utilizar.
El dominio en este mundo ha sido muy mal entendido hijo mío, la gente o lo rechaza con furia y resentimiento o lo busca con enferma insistencia, solo porque sus mentes le han demostrado que es muy bueno o muy malo para su experiencia.
Una persona que a sufrido el dominio es reacia al poder, y una persona que se ha aprovechado del dominio, es obsesiva con el.
Pero esto no es dominio, es enfermedad mental y emocional, tú debes ser más inteligente que todos ellos y darte cuenda del verdadero valor del dominio puro.
Es dominarte a ti mismo, dominar tu mente y manejar tu existencia sin necesidad.
La mente tratara de controlarte, porque esa es su función esencial, controlar y organizar tu existencia integral de vida e incluso en la muerte, cumple su función.
Pero si tú dejas fluir las potencias de la mente y no permites caer en el engaño de lo aparente, lograras trascender y evolucionar hacia niveles insospechados de pureza y verdad.
Cuando la mente no puede mantener el control a través de los sentidos mas burdos, como los son los físicos, entonces empieza a seducir con imagineria y excitación de la imaginación y la fantasía, puedes llevar a ver sueños y ensueños ilimitados, como cuando uno sueña o toma drogas psicotrópicas; pero esto aun no es la verdad absoluta; si uno logra traspasar las puertas de lo metafísico y visionario, uno llega a los terrenos de lo supremo y sagrado; en donde no existen mayores imágenes, pero si un estado de arrobamiento casi total, muy parecido a un orgasmo tantrico, pero aun mas fuerte.
Incluso esto, no es más que la entrada hacia una realidad absoluta que aun no llega a trascender. Muy poca gente y cuando digo muy poca gente es muy poca gente, ha podido llegar a ese estado y darse cuenta de ello, mucha gente a llegado pero no se ha dado cuenta, y es que en realidad tú ya estas allí pero tal vez no te das cuenta.
Porque la misma mente empieza a confundirse y se diluye.
Mantente vigilante ante todo esto y no permitas el engaño mental, utilizado si es necesario pero date cuenta de que no es lo absoluto ni mucho menos la verdad.
Tengo plena fe en ti y se que todo esto y aun mas, lo entenderás con fuerza y pureza.
Tu padre solar
12
Veo tu cara y eres pequeño aun, pero llegaras a ser grande y fuerte, fuerte ya eres solo que a tu medida.
Uno es fuerte a su medida hijo mío y no necesita ser fuerte para nada mas.
Duermes placido y veo tus ojitos cerrados, me da mucho amor contemplarte así; debo pedirte perdón por que a veces no soy tan inteligente y amoroso contigo, mis gritos y mi incapacidad de ser mejor te asusta y no te hace mucho bien, me siento con remordimientos de ser tan violento a veces con el mundo que me rodea, me da tristeza no ser tan sensible y entender que eres frágil aun y necesitas calma y dulzura y no gritos y agresividad.
Te quiero tanto que me doy cuenta de que no debo actuar con violencia cerca de ti, antes pensaba que es que uno cuando esta lejos si puede hacerlo, pero ni siquiera de esa forma esta bien; si uno deja de hacer cosas delante de sus hijos no es verdadero, porque las sigue haciendo y no es realmente un aprendizaje.
Tu dulzura y tu fragilidad me enseñan constantemente esto, yo se que percibes muchas cosas que yo olvido como percibirlas y por eso te pido perdón y me siento profundamente idiotizado al darme cuenta de que mis defectos pueden dañar tu hermoso corazón, nunca a sido mi intención hacer esto.
No pretendo ser perfecto, pero tampoco quiero ser mediocre e imbecil, un imbecil es aquel que se hace daño y daña a la gente, y no aprende de todo esto, sino que sigue haciéndolo.
No seas nunca un imbecil, o trata de no serlo demasiado en esta vida, las relaciones enferman cuando uno entra en los estados de sadismo y masoquismo, que son niveles muy básicos de nuestra memoria más predatoria y animal.
El irrespeto no conduce a nada más que a nuestra propia perdida y aniquilación vital.
Lucha contra el impulso terrible de agredir al mundo, canalízalo hacia la destrucción creativa, que no es más que un ensayo de algo que podría ser mejor.
La agresión sin esperanzas, es la muerte del cosmos, todo debe surgir de un conflicto, y uno debe entender que no existen conflictos seguros, que no hay destrucción que se auto sostenga, el cambio no trasciende cuando uno se aferra a la histeria de atacar, cuando uno tenga que reaccionar con violencia, debe hacerlo muy concentrado y en calma, espero que me entiendas y no te confunda esto; es un asunto que debe meditarse bastante y no es para tomarlo a la ligera.
Pero siempre es mejor que busques una salida de paz y dulzura, antes de que te des cuenta de que la agresión es un camino sin vuelta atrás, debes ser muy fuerte y la fortaleza de sabiduría es lo que te permite manejar todo esto.
Te aconsejo realmente en serio, que trabajes en el aikido que es un arte marcial, pero busca las venas puras de este arte y no la idiotez de orgullo vano y necesidad de demostrarle al mundo que eres fuerte.
Perdóname nuevamente, por yo caer en el estado de orgullo vano y hacer daño a los que no quiero que nadie ni nada dañen.
Tu padre solar
13
Tobías, te tengo a mi lado ahora y estas tomando mi pierna, me pides que te alce pero debes aprender a estar en el suelo también por ti mismo.
Cada día que pasa y vas más grande y fuerte, me sorprenden las energías con las que tomas las cosas y tus golpes, comienzan a ser más fuertes.
Te has puesto inquieto y todo aparentemente te produce curiosidad; varios golpes te has dado y espero que ninguno ocurra muy terrible nunca, pero resistes bien y te levantas una y otra vez.
A cada caída buscarle la salida hijo mío querido; en la vida tenemos caídas fuertes pero solo nos queda esforzarnos con todo y levantar el pie, respirar profundo y mantener la mente en positivo y pureza; como sea pero así sea.
Comienzas a hablar en tu modo y tu carácter se esta desarrollando también; un niño voluntarioso y algo nervioso, debemos meditar bastante.
Eres muy inteligente y enérgico, espero que siempre mantengas la luz arriba y brillando, la inteligencia también se debe cuidar y cultivar hijo mío.
Leyendo y estudiando por verdadero gusto e interés, el sabor de la vida ilustrada.
La salud siempre alerta hijito hermoso, comer bien y cagar mejor.
Hijo mío debemos tratar esa cosa tuya de no querer comer, ¿que será que te ocurre?
¿Es acaso; una forma de expresar algo en especial?
O que no tienes hambre.
Te mueves y mascullas cosas en tu lenguaje post natal, y uno se imagina cosas que tú vas señalando o diciendo; es increíble ver como el ser humano va desarrollando ideas y formas de expresión, por ejemplo; ahora a veces gritas con pasión y te sale una voz ronca como si estuvieras saltando sobre una presa.
Gritas AAAHHHRRRRRHHHGGHHHH y te abalanzas como un vikingo en guerra.
Tu cuerpo es dimensionado casi como el de un niño, pero aun pequeño y sin embargo, ya no te ves como un bebe.
Tienes una capacidad de elongación envidiable y me gustaría que la conservaras por toda tu vida, hijito mío elonga siempre tu cuerpo y vuélvelo elástico y fuerte para vivir esta vida.
Quiero que ejercites siempre tu cuerpo y te preocupes de comer bien sano y saludable; es mejor no meterse nada artificial ni tampoco enviciarse uno con cosas inútiles, querido hijo mío espero que siempre tengas buena salud y tu cuerpo este bien tenido y cuidado, te adoro muchísimo y quiero que estés bien.
Tu padre solar.
14
Hijo luminoso, tienes un año y tres meses, ya surge tu carácter, un rastro de personificación de la vida posee tus acciones.
Me hace pensar en que somos como actores, en donde llegamos e imitamos movimiento, emoción y sentimiento.
Eres un autentico magneto de información, nosotros hemos sido irresponsables con eso.
Te quiero pedir perdón con el alma, por darte momentos de violenta angustia, las peleas con tu madre son complejas, difíciles agonías de poder, orgullo y capricho entremezclado.
Somos dos personas de carácter explosivo, me imagino como será tu carácter, pero yo quisiera que aprendieras calma y cautela, que el ejemplo se justamente, lo que no se debe hacer.
Uno a veces tiene todo tan claro y ocurren cosas, que nos alteran la existencia.
Tú también nos enseñas bastante, que los niños vienen con pureza, su dimensión delicada; tiñe los sentidos, las acciones.
La inocencia es lo dócil de la vida, lo que se entrega.
Y tu tienes mucha inocencia, nosotros bastante amargura, por cosas de la vida.
Sin embargo yo siempre me mantengo de una u otra forma, con fuerza en el corazón.
Con rayo energético que atraviesa mi alma, un sueño eléctrico que sostiene mi cuerpo.
Quiero que entiendas, que lo que no mata fortalece, eso es fundamento puro de la realidad.
Una y otra vez seremos golpeados y hasta más, pero nosotros estaremos arriba de la ola, luchando por no hundirnos, confiando en la marea.
Pateando hasta el fin, entregándose irremediablemente.
La luz, la luz que brilla nos sostiene.
Como un aleteo en la distancia, los pasos, las huellas presentes.
Ahora eres un niño, un niño sano y fuerte y espero que eso sea así por muchísimo tiempo, le pido al corazón solar de esta galaxia, por tu apoyo, salud y protección.
Debemos poner toda la fuerza mental posible, a nuestros propósitos más puros y loables.
La fuerza esta allí, esperando a ser tomada, vista y percibida primero.
Los lenguajes oníricos ya pueblan nuestra histeria.
La diluyen, la entrañan en el trance, magisterio de tierra y cenizas.
Como los niños, que aprender figurando en su interior, los adultos deben ser despellejados en su realidad.
Con tus ojos hijo mío, tu puedes ver lo aledaño al alma ajena, desde el principal concepto.
De que todo esta conectado, con los ciclos del hiper electro magnetismo alterado.
Tantas cosas nuevas, del saber y el pensar, deberían estar en tu contemporaneidad, quisiera fuera bueno, que siempre vivas en paz, en calma y gozo puro, de lo natural, cuidando los tesoros.
Nosotros a veces somos tan tontos, la porfía no es muy buena.
Sirve para lograr propósitos interesantes, pero también te atrapa en la tozudez.
Un callejón sin salida, no todo es tan cierto.
Ho gran pequeño luminoso, sigue creciendo y amando, esta cósmica existencia.
Te adoro demasiado.
Tu padre solar, de carne y hueso.
15
Salud querido hijo, me da cosa decirte mío, es que no quiero marcarte como propiedad.
Hijo las señales que buscas, están en lo evidente, en un libro que te llega.
En una música, una mujer, un beso unas caricias.
En una pelea y un mal gesto, también puedes ver la verdad detentando sus fuerzas.
Es como los radares que captan, captan la información.
Tu mente sintonizada debidamente, percibe los mensajes, las señales y las vías de los múltiples dioses, edificadores del silencio.
En el vacío se sostiene la ilusión, la ilusión que toma forma en la mente, que domina el ojo, que aturde el genio.
Inspira y concreta, lo evidente, lo medidle y plausible.
La lengua de fuego, es la que quema la impureza y descubre lo incinerado.
La pasta pura del polvo quemado, emblanquecido por la ceniza.
Mas lívido que lo etéreo, pero... ¿Que es lo que se quema?
Lo que carbura, lo que separa lo ilusorio, de lo esencial.
Tus ojos deben ser miradas de fuego molecular, de rayos violetas, azules índigo y celeste aguamarina.
La proyección cromática, es un entrenamiento de emisiones, ondas de emisión ancladas a una frecuencia.
Necesitamos el oscilador de frecuencias, nuestra voz es perfectamente uno de ellos.
Resonando, encontraras las señales claras, las respuestas y los caminos, la juventud debe ser aprovechada al máximo.
Crear, conocer y sufrir también.
Muchas veces dudaremos de nuestra intuición, pero eso es bueno, nos hace sentirnos más fuertes, mas convencidos.
Como casi todo es alucinación hormonal, la verdad se sostiene detrás del mundo aparente.
Concéntrate, cuenta regresivamente, descansa en la meditación mas profunda y persiste, persiste en la vacuidad, la calma corporal.
La respiración sostenida y armónica, todo esto es magia pura, sincera e intima.
Cuídala como un tesoro, un cofre secreto, el mundo le teme al poder del saber.
Fortalece primero tu mente y tu cuerpo, después entrégate a la experiencia, todo tiene un elemento de cierto desorden natural.
Un caos indeterminable, una situación externa, le llamamos interferencia de desgaste proyectado.
La gente piensa mucha mierda, hijo mío esto es la pura verdad.
Esa mierda, ese desecho incoherente, esas miles de erratas.
Nos invaden la espaciosa sustancia presente, la sabiduría es el filtro infalible, para colar toda esa basura mental.
De esta forma, concentrado en la contemplación asistida, la conciencia se entrena y esperamos que la mente, se mantenga protegida de la interferencia.
Las imágenes se construyen en los ojos, en la sinapsis neuronal, en la capacidad de formar, gesticular y comunicar.
La verdad subyacente es aun más sutil, mas completa, que todos los datos existentes.
La ecuación se acrecienta, cuando esta reflejada en la causalidad, de los hechos, las palabras y el pensamiento.
La magia develada, no es más que un límite movedizo.
Un paradigma constante, un lenguaje inverosímil.
Lo que intento, es que entiendas lo menos posible, lo mas importante, para de esta forma.
Poder comprenderlo perfectamente.
Tu padre solar.
16
Hola hijito, te cuento que estas bastante largo, has crecido y haces unos gestos bastante fuertes.
Frunces el seño y la nariz, cuando algo te parece incomodo.
Hoy día fuimos a tocar en un bar, un domingo en la tarde y tú estabas allí.
Caminabas y te colabas por entre todos, escuchando al grupo de tu padre tocar música extraña.
Tienes un ritmo espectacular y una capacidad para la percusión, divina.
Me encantaría que siempre practicaras música, porque la música es buena y terapéutica también.
Tomas las baquetas y te pones a golpear los platillos y los tambores, como si estuvieras investigando un misterio excitante y supremo.
Es bueno que empieces desde pequeño, a estudiar música o arte, o ciencias o lo que te apasione, pero empezar joven.
Es un consejo hermoso que te entrego, porque ganas tiempo y aprecias el arte de avanzar en la vida.
Es tan difícil a veces mejorar, entender el concepto de evolución.
Con la música uno entiende muchas cosas, muchos fenómenos de lo fascinante en el sonido.
El ritmo te da coordinación y sabor, tu cuerpo se suelta y cadencioso, camina mejor ante la vida.
Hoy día tocamos ante una audiencia indeterminada y confusa, gente que pasaba, familias decentes y un borracho indignante, de buen corazón.
Aprendí que las cosas simples, también le sacan a uno la fuerza adelante.
Tú estabas allí escuchando y eso fue lo mejor de todo, un recital para los niños.
Varios niños se acercaron y bailaron.
Me encanto este día, te adoro y te entrego toda la luz del universo.
Hijo mío, practica música, dale a eso que eres bueno, muy bueno.
Tu padre solar.
17
Hijo hermoso, luminoso y fuerte; tu padre solar te adora, te asiste y protege.
En esta vida que a veces es muy oscura, debemos saber lo que es terrible, debemos vivir el dolor, el odio, la rabia y el desconsuelo. Estos son como unas enseñanzas duras y amargas, que son peligrosas; destructivas, y uno se acostumbra fácilmente a ellas.
Hijo hermoso, no hay que ser bueno o malo para convencer a los otros; para aparentar con los demás, para sentirse mas o menos aceptado, por este mundo social de engaños.
La verdad esta en tu centro, en tu poder de imaginar y entender lo irreal de todo esto; de que lo terrible anida muy cerca del corazón; lo mueve y apasiona tanto como lo hermoso.
El ser humano, se afana en buscar sus límites, en entender su mente y su espíritu.
Uno se pierde fácilmente, en aquellas sendas oscuras, tan fácilmente como en la luz incandescente; la que también puede cegarnos.
Tu inteligencia te hace libre; debes entender que eres tu el que esta vivo, y los demás solo somos rayos, reflejos, espejismos mas o menos dulces y amables de tu fuerza mental que proyecta; unida al flujo eterno del dios indeterminado.
Las palabras religiosas, nunca acabaron con los males en la tierra; es más, los esparcen aun mucho más rápidamente.
La gente se engaña con lo religioso, cree en lo que simplemente no entiende, en la costumbre de satisfacer los esquemas de ser como otro; la reverencia no es al dios sino al hombre, la pasión no es divina sino material. Los monjes también son envidiosos y egoístas, tanto como lo son los boxeadores o los ladrones.
No es la forma lo que indica el camino correcto, hijo mío; debes aprender a gozar de esta forma, y a quererla, pero nunca olvidarte de que esta vacía.
De que es la fuerza suprema, la que impulsa y moldea esta forma.
Llena tu mente y tu cuerpo, con fuerza existencial, convicciones inteligentes y un deseo sincero y maduro.
Libérate de las influencias tontas; de las modas banales y los medios sociales hipócritas, imbeciles y perdidos en la ignorancia.
Aquella gente que no sabe nada, solo vive de la mentira.
Aquella gente que no sabe nada, solo vive de la pureza.
Aquella gente que domina, debe hacerlo con maestría.
Porque así lo deciden, o los otros deciden por ellos; uno no decide ser lo que ya es, uno se engaña con la personalidad que se forja aquí.
Pero eso no es la verdad de tu alma, solo son pistas, claves cercanas que te ponen en contacto, con la verdad de tu ser.
Tú eres un gran maestro, vienes de un linaje de poder grandioso; tus ancestros se encuentran cercanos al pueblo hopi, vienen de donde el desierto es rojo y el aire toca el mismísimo sol. Donde todo ocurre como si no existiera el tiempo y el espacio se dilatara vertiginosamente.
Yo vi a tu abuelito querido de poder; es un maestro chaman de pelo gris, tiene una cinta en su frente y viste con pantalón de tela cruda y una ruana roja.
Es muy sabio y pacifico, el te entrego a mi, envuelto en una manta roja; no se bien por que hijito, pero así fue.
Se que estas conectado con el, de una u otra forma, mágica y verdadera.
No quiero, que te condiciones por lo que te estoy diciendo ahora; nunca te condiciones de forma inconsciente e imprudente con algo, porque muchas cosas parecen atractivas; pero finalmente no son nada buenas.
Pensar sin poder creer en ti mismo, es algo terrible; por eso debes ver, investigar y experimentar la verdad, no creerla y dejarla en un cajón escondido, en el fondo de una vida común y corriente; solo por que alguien te convenció de hacerlo.
Desde un punto de vista, es bueno extraviar la fe; destruirla y volverla cenizas, para que de esa tragedia oscura; pueda surgir la verdad suprema.
Muchos hablan de poder, tratando de convencer y seducirte; para luego volverse los dueños y señores, de tu existencia no solo física, sino que también espiritual y emocional, también mental. Te estrujan y se aprovechan de ti, y te engañan con sus falsos modales y sus falsas palabras de amor y espiritualidad; pero solo quiere su propia complacencia, a costa de los demás.
Son como parásitos del dios puro, como basura hedionda que queda en la calle del vicio. Los peores; van mejor vestidos y tienen generalmente, bastante fuerza económica, controlan las costumbres y los sentimientos, los pensamientos y las creencias de los pueblos desgraciados.
Compran armas y conciencias por igual, y las usan con la misma desconsideración y arrogancia. Ellos son verdaderos monstruos síquicos, son verdaderos demonios encarnados y sus vehículos, son tan tontos e ignorantes; que no se dan cuenta de que su alma, será tragada por un infierno aun mas terrible y verdadero; que la mentira inútil del suplicio infernal católico.
Rehuye de estas organizaciones, cuando sientas que no son verdaderas; porque la verdad esta en ti, tu eres legitimo y verdadero, un hijo divino, un poder ambulante, una estrella de luz y un destello del vacío también.
No necesitas reafirmación de esta gente, que se visten de gloria y no son más que; garrapatas en la cabeza del dios solar.
No necesitas de los que no te conoce en tu pureza; para ser un dios sanador.
Solo necesitas darte la oportunidad tu mismo, de tener esa fuerza, de hablar con el infinito. Solo necesitas sentirte seguro en ti mismo, para lograr ser libre y sagrado.
Te adoro, yo te adoro; porque tú eres sagrado, no solo por ser mi hijo carnal, también como espíritu y belleza del cosmos que eres; como el milagro en medio de lo terrible, como la fuerza de tu sonrisa y de tu alegría brillante; que borra la angustia.
Has llegado a enseñarnos y nosotros, tus padres terrenales; hemos sido unos imbeciles, unos tarados inútiles; enganchados en el odio y con ansias de poder malsano.
Yo especialmente, e actuado sin importarme mucho los demás, e sido cruel contigo, solo por mi odio y mi resentimiento personal; solo por sentirme incapaz y desgraciado, por ser débil e indulgente.
Me enfrento a un momento extraño en mi vida, un momento en donde me doy cuenta; de todo lo inútil que e hecho en mi vida, de lo vacío de mis discursos, de la falta de consistencia y verdad de mi existencia.
Y uno arrastrándote a todo eso, a su propio hijo, pero esto no puede ser; por eso te digo y te afirmo, hijito hermoso, bello, sano, luminoso, inteligente; que te doy toda la fuerza y el apoyo absoluto, para que seas tu verdadero, un dios puro, un alma encontrada y puedas resolver tus traumas, sin mucho sufrimiento.
Deseo sinceramente, mas que desear, necesito; que forjes tu destino, siguiendo tu rastro espiritual, que profundo te acerques, a la verdadera identidad que sustenta tu existencia desde siempre.
Eres tú, un brillo puro y distinto, una posibilidad de ser aun mejor que yo, de ser más libre y más sano, más feliz, más inteligente.
Por eso; te doy toda mi razón de ser, para que me superes; para que sea tu mismo y logres descubrir, la sabiduría que viene contigo. Para que no te dejes encarcelar, por nuestras influencias y entiende, que no quiero pedirte nada, que tu no quieras hacer.
Para que seas diferente a todos, de una forma sana y sincera; sin trabas ni obligaciones engorrosas, sin sentimientos torturantes de tener que hacerlo.
De una forma espontánea y natural, sin sentirte ajeno o perdido; recuerda que todo con calma, puede hacerse.
Ten paciencia en tus convicciones, que es lo que a mi más me falto.
Realmente me basta con amarte y confiar en tu fuerza, en tus protecciones y en tu sabiduría ancestral y presente. Se que sabrás liberar, todo el elixir de la vida, transmutando lo amargo y el plomo decadente; hacia la iridiscencia del oro puro sagrado que eres, el verdadero tesoro divino; mas allá de toda forma y teoría.
Mantente lejano a los hombres que organizan su belleza y el amor; dentro de unos sarcófagos de conceptos tristes y egoístas, que son sus ansias de control y manipulación.
Ellos solo siguen su propia senda, sus propios traumas infantiles, sus represiones impuestas; quieren que todos sufran lo que ellos sufrieron, son malditos y encadenados a un espejismo insano.
Tú eres dios mismo y la bestia; tienes que aprende a domar la bestia, para que toda su fuerza te cuide y entregue energías vitales; ojo que no es una tarea fácil, pero debes tener mucha fe interna; confía en tu corazón, en tus designios y en tus capacidades, en lo que te dice tu intuición depurada; debes prepararte y trabajar mucho antes de hacerlo.
Nada es malo o bueno en si mismo; lo malo viene en los efectos negativos, que algo pueda tener sobre lo que lo rodea. La bestia destruye lo que la rodea, cuando la usas para atacar y al destruir afuera, también te destruyes por dentro.
Mucha gente; vive constantemente autodestruyéndose, unos lentamente y otros son más rápidos.
Por eso despierta bien a lo real; aprende bien, estudia bien, mira bien, trabaja bien, ama bien, confía bien. Todo lo que hagas y lo que no hagas también; hazlo magistralmente.
Fíjate en como, sutilmente todo se teje y se confabula. Aprende a entender y controlar la fuerza de aquella bestia, que cuando no es dominada, domada por la fuerza de la voluntad y el amor compasivo; destruye al mismo guía de su existencia.
Una vez domada la bestia; caminaras libremente por la vida, entraras a los cielos e infiernos, y nada te afectara, nada te tocara, nada te dañara.
Ten fe en lo que es verdadero, hijo mío luminoso, tu eres un hombre completo, hermoso, fuerte y capaz de ser autosuficiente; tienes todo el derecho de ser amado y apreciado, de ser respetado y estimado. Y de hecho lo eres.
Tu padre te adora y por sobre todo, quiere respetarte y ayudarte a que seas puro, verdadero y afortunado en todo sentido; a que seas feliz, seas pleno.
Trabajo de conciencia al caminar, al hablar, al comer, al despertarte; conciencia cuando te enojes, cuando sientas odio o degradación; tu padre estará allí para protegerte y apoyarte.
Pero no te confíes demasiado en eso; tu debes primero, saber que eres capaz por ti mismo, de sanarte y adorarte; sentirte tranquilo en ti mismo, desarrollarte a ti mismo.
No como algo egoísta o de un orgullo vano; no por satisfacerme a mi o a otros, no por demostrarle al mundo de afuera, sino por tu propio bien; por tu fuerza vital, por tu libertad y la felicidad que te mereces.
Por lo que es real, aunque no encuentres nada que te ayude; ayúdate siempre tu mismo, ayudando al otro, comprendiendo y estudiando tu existencia; que esta ligada a los demás, pero no controlada por lo demás.
Quiero que hagas con tu vida; un verdadero templo al dios que anida en tu raíz, al maestro que eres y al animal que alimentas.
La belleza de la inocencia, de lo que es simplemente espontáneo, de una mente capaz de trascenderlo todo, de una inteligencia que no se convence, con las palabras mentirosas de los demonios vestidos de luz; que son los políticos y los sacerdotes, odiosos y absorbidos por el culto necrófago a su bestia interna, desbocada y disfrazada de razón y costumbres correctas.
Destruye lo que debe ser destruido y nada mas, hazlo con rotunda y absoluta certeza y olvídate de las culpas sin sentido.
Destruye siempre, para construir o adorar un nuevo comienzo.
La seducción de lo que mórbidamente, siente placer al quebrar, al destruir; es un amigo infiel, es una trampa mortal de la persona enferma.
Solo destruyes tu alma y desgastas tu fuerza síquica, siendo así de vicioso.
Por eso; si vas a destruir, que sea para reedificar encima algo aun mas bello, aun mas justo y mas puro.
Para sembrar de rosas, los campos de guerra y quebrarle la boca al demonio, para luego curarlo y transformarlo en un ángel aliado.
Para ir dejando atrás, cada día de tu vida, con inmensa alegría, con satisfacción y entereza.
Deja de ser niño, deja de ser joven, deja de ser adulto, deja de ser viejo.
No eres un sexo, no eres una raza y no más; tu fuerza proviene de lo que ni siquiera es limitado, por el tiempo o el espacio.
Estas y no estas, siempre has estado aquí y ahora; viviendo en la energía pura.
Esta vida material; es como un gran puzzle, un rompecabezas y un juego inconcluso.
Cada día, todos van involucrados en este juego; pero en tu vida, tu eres el jefe, el juez y el arbitro de tu propio juego, nadie mas que tu.
No puedes ser árbitro, del juego de otros; si estos no te lo piden o te abren las puertas de su corazón y su mente.
Tu; guiado por el amor de la luz sabia y la pureza de sentimiento, para sanarte y amar, para crear y construir; para vivir libre y en paz, con la gente que quieres y sin pasar miserias y desgracias muy grandes.
Que toda la fuerza cósmica, se unifique y organice, en tu ayuda y tu protección, que las musas de la inteligencia y lo emocional, se mantengan sanas y activas por siempre en ti.
Quiero abrazarte y entregarte una vez mas, toda la sabiduría del universo, del cosmos y de la naturaleza, toda la sabiduría de todos los maestros y todos los santos, y todos los creadores, científicos, pensadores y artistas verdaderos.
Construye y confía en tu corazón, medita y aléjate del bullicio mundano de las ciudades, solo y en calma; estarás mucho mejor cuando se trata de vivir en paz.
Mas tarde, ya más completo y elevado; puedes compartir con otros tu tesoro, siempre y cuando, no te olvides de tu trabajo interno, de mantenerte en la autorreflexión y en el trabajo de purificar, todo tu ser.
Recuerda que tu padre siempre esta contigo, en lo que tu hayas decidido, allí estaremos tus guardianes dándote fuerzas; no dejes nunca que mis errores, marquen tu destino.
Tienes derecho a ser tú mismo; no debes ser una copia de mí o una expectativa familiar o social.
Tienes derecho y poder, para realizarte en todo tu grandioso esplendor; más allá de lo terrible o tremendo que sea este mundo humano, tan falso y mediocre.
Busca a los iluminados en la música, en la poesía, en la ciencia, el la espiritualidad, en la calle y en la esquina; en todo lo que sea.
No te dejes engañar, ni por ti mismo; cuando desconfíes, hazlo con naturalidad y aceptándolo, aprende a ver, porque ocurre lo que ocurre.
Medita y aléjate de la mente demasiado inquieta; déjala correr como un arroyo melodioso, descansa de tus presiones internas también; date siempre un tiempo, para sentirte relajado y en calma.
Se testigo de lo que piensas, de lo que escuchas, de lo que ves, de lo que sientes, de lo que crees; recuerda que todos son reflejos, tendencias y elementos que siempre cambian, se transforman y evolucionan.
Tu eres algo que esta mas allá de todo eso; eres lo que le da consistencia a todo eso, eres lo que acarrea con todo eso, eres lo que sufre y goza con todo eso.
Pero recuerda que no eres, eso.
Eres tú, y eso es dios mismo, es la fuerza suprema, es el todo y la nada.
Es lo que tú tienes que decirme a mí, no yo a ti; es lo que tú puedes ser, eres lo que tu quieres ser.
Eres libre, siéntete seguro porque yo te amo, fuerza, confianza, energía positiva, conocimiento acertado, búsqueda sincera, pureza, verdad, cariño, vitalidad, creatividad, tranquilidad, salud; todo eso y aun más, te entrego, te transmito.
Confío plenamente en tus fuerzas.
Tu padre solar.
18
Hermoso e inteligente niño; tu tienes el poder supremo en tu mente; tu cuerpo a de ser puro como el agua de un manantial sagrado.
Creces como la espuma de una levadura extraña, me alegro de tu intensa vida; ríes y experimentas con la lengua; ahora tratas de hablar, y tus palabras que nacen como un dialecto primitivo, me hacen entender la esencia de un maestro ascendido.
Tu piel se alarga y los huesitos crecen con potencia inusitada; estoy feliz de verte alegre y ansioso de aprender, siento que necesitas vivir en un lugar cada vez mas pacifico y sano y yo estoy dando la pelea; para que esto se haga realidad.
Es muy necesario que entiendas, que es mejor estar en un lugar más bien solitario y limpio de tanto agite humano; porque tú eres un poder celeste y un gran maestro.
Sabemos que dios mismo esta en nuestro centro; y no necesitamos a los demás, para que esto sea cierto.
Nunca dudes de tu identidad cósmica y suprema; porque en este mundo humano, mucha gente engaña a los demás, con sus juegos de poder y estratos que los diferencian.
Ellos creen que pueden monopolizar el poder de dios santo y absoluto, y eso es la mayor maldad que pueda existir; evitar que la gente se de cuenta de que somos, dios mismo encarnado.
Tú eres un hermoso vestigio de un pasado glorioso y eterno; tu voz debe resonar en las llanuras fértiles del corazón libre y el alma pura.
Confió cada día mas en tu inteligencia, en tu sabiduría y en tu amor inconmensurable; se que siempre sabrás donde estar mejor.
Estos tiempos son difíciles para los que se atreven a ser libres; los condenan a la hoguera del ridículo, a la difamación y a la desconfianza; por eso siempre trata de estar lejos de estas ciudades infectas y estos gusanos imbecilizados, por toda esta maquinaria de la estupidez social.
Te adoro como al sol y a la luna; veo en tu mirada la intensa presencia de lo sagrado y luminoso y se, que serás muchísimo mas libre y limpio que tus ancestros.
Ellos te han puesto en mis manos, para que te desarrolles como un gran poder; una luz en lo inmenso de esta mascarada humana.
Por eso, siempre te apoyare y te protegeré con certera convicción; tu padre esta contigo, se enfrenta al demonio mismo por tu bien y no tiene miedo.
Fuerzas de lo absoluto, verdad poderosa; energías supremas, las convoco aquí y ahora; para que asistan y sostengan siempre a mi hermoso hijito querido.
Tobías jerónimo inyawui; un verdadero maestro, noble y santo, vive en calma y oración; medita y cultiva tus capacidades y nunca te rindas ante la inconciencia amarga, de un mundo humano demasiado falto de cariño y fe.
Eres dios mismo; en tu cuerpo anida la energía del universo mismo y en tus labios; se abre una puerta hacia la trascendencia y la sanación verdadera.
Confía en esta fuerza, confía en tu poder y en tu nobleza; aprende a verlos a tus maestros, aprende a ser un maestro.
En silencio y lejos de la vanidad, fuera del deseo de ser reconocido; huye de la pasión triste de la vergüenza y la búsqueda de aceptación social; conviértete en uno solo, con el máximo hacedor de todas las cosas, realidades y orquestaciones celestes.
Porque aquel te adora y te entrega todo el amor que existe y que aun falta por hacer.
Tu padre solar.
19
Hijo mío, hermoso, fuerte y valiente; te veo cada día mas inteligente y bonito, la vida es un milagro continuo que se entremezcla con las cosas mas absurdas.
Ya empezaste a ir al kinder y actúas bastante desenvuelto; yo tengo un poco de miedo de que te pierdas en la maraña social, estoy un poco reacio a que vivas la vida urbana y te mezcles con los demás; pero es algo realmente inútil de mi parte por que se que algún día, tendrás que enfrentarte a este mundo humano tan miserable y lleno de dolor.
Mi vida en Colombia a sido dura hijito; dura porque e visto y conocido cosas muy feas de la realidad social de estos tiempos, quiero que siempre valores tu vida y tus oportunidades, porque muchísimos otros niñitos de tu edad, no corren con la buena suerte o estrella que yo se que tu si tienes.
Me entristezco al pensar en los demás pequeños que sufren y mueren por culpa de la inmadures espiritual de los hombres malditos por la sed de poder.
Cada día que pasa y veo que tu eres hermoso y tienes amor y alimentos, me siento infinitamente agradecido con la esencia universal; pero en mi corazón se revuelcan sentimientos cuando pienso en los otros niños que sufre tanto, por culpa de una gente odiosa y malévola.
Siento que tu principal deber, sin el animo de cargarte cosas; es primero que todo en la vida, valorar y entender la energía y el amor que te entregamos; tus padres que estamos luchando y no retrocederemos nunca, en darte un mejor destino, un camino de paz, amor y sabiduría.
Valora tu cuerpo, tu alma y tu corazón; no te involucres en la vorágine de asquerosa maldad que este mundo inculto, representa y eleva a los nuevos valores del mercado y la dominación imperial.
Te adoro y estoy contento al mirarte como sonríes, sufro con tus tristezas y en mi mente siempre repito y determino; que tu eres fuerte, sano y valiente, hermoso, capaz e inteligente, y que nada ni nadie te haga pensar o sentir lo contrario.
Recuerda que en este mundo existen muchos enemigos del hombre santo y puro, del alma de poder suprema y de la luz infinita y celestial, de las potencias naturales y el amor mas grande; pero nosotros siempre estaremos aquí y allá, triunfando por sobre el odio y la miseria.
Te cuento que pasaste una época enfermo, lleno de mocos y gripa; tosías y llorabas por las noches y una pérfida fiebre, se subía y bajaba como una montaña rusa; tu carita demacrada y tu animo bajo, angustiaban a tu madre y tu padre, pero yo sabia que tu ibas a pasar por eso y nuevamente estar bien; como siempre e confiado en que tu tienes una tremenda fuerza y voluntad que te hará trascender todos los obstáculos, problemas y conflictos de tu larga vida.
Pesas 9,450 kilos y algunos dicen que estas flaco; yo siento que estas comiendo poco y te estas poniendo un poco difícil con el genio; quisiera pedirte una vez mas, perdón por mis errores y mi mala energía cuando la e tenido y te a afectado; pero la belleza del pensar y sentir bonito, me llevan a reformar las conductas y confiar plenamente en que a pesar de todo, saldremos adelante.
Estamos protegidos y tenemos la sabiduría que vale mucho mas que el oro material; porque definitivamente las cosas que nos dan la paz y el amor, no son materia, son conocimiento y fundamento, fuerza de voluntad y visión certera, clara y pura de nuestra esencia real.
Todo este universo se debate en conflictos de poder; pero aquel maestro que no lucha por el poder, es el que mas fuerza y conocimiento tiene.
Tu no debes nunca enfrentarte a otros por demostrarte que tienes poder y capacidades; déjalos correr como un río envenenado que se va lejos de tu alma inmortal, todas las potencias cósmicas ya saben quien eres, y el poder luminoso que hay en ti mi amor divino.
Ayer hicimos un ritual de agradecimiento a la tierra, por todo lo que nos a dado; esta tierra sufre también bastante, por la estupidez humana y sus malas ondas. Tú eres un niño poderoso lleno de amor, sabiduría y conocimientos internos; vienes con una conciencia muy grande con respecto a esto, sabes lo que pasa con la tierra y sin embargo, te reías y tomabas todas las semillas y las tirabas, pisabas las flores y yo me enoje un poco.
Pero entendí que realmente tu inocencia va mas allá de todo eso, mi mente enferma de adulto; me hace ver las cosas un poco rígidas, pero tú con tu alma purita y joven, me recuerdas que no existe ningún ritual que supere la inocencia y el estado libre de prejuicios que un niño tiene.
Esta energía pura se va perdiendo, o mejor dicho; se va degradando con nuestros sistemas de pensamiento adulto, que nos destruyen la inocencia y nos convierten en maquinas del dogma y la idiotez.
Tu sabes de esto, estudia y aprende, pero no dejes de confiar en la inmensidad de lo imposible, de lo eternamente libre de conceptos, categorías y limitantes del pensamiento o el sentimiento.
Los seres humanos somos como paginas en blanco, y nuestras acciones son simplemente el reflejo de lo que percibimos; imitamos de las costumbres y las pautas externas.
La televisión es un arma abominable, demoníaca y es mejor alejarse de ella cuando uno es niño; no porque realmente el aparato físico sea el malo, lo malo es el contenido que los inescrupulosos bastárdos del poder, controlan e impulsan en las mentes sanas de los niños.
Lo que el ojo ve, la mente entiende y trata de experimentar; porque existen células nerviosas en tu cerebro, que actúan por empatia y cuando la experiencia es terrible, el cerebro inocente la intenta repetir; luego viene el sufrimiento.
Esta sociedad esta totalmente degenerada y nos lleva por un camino que solo puede llegar a la muerte y el fracaso existencial; por eso cuídate de ella, aprende a entenderla y transformarla, sobrevivir honrada y dignamente en ella.
Todo en esta vida se paga, si tu dañas, finalmente eres dañado; la conciencia del perdón y el arrepentimiento, es una verdadera ciencia muy compleja.
Nos es simplemente decir lo siento, perdóname y no lo haré mas; hay que saborear la derrota de la virtud, entender las profundidades del mal y el oscuro regazo del vacío horroroso.
Uno debe sentir con toda su alma su error; ver como su alma y su corazón se quiebran y experimentar la tristeza y el desamparo infinitos, para entender lo terrible de tus acciones negativas.
Por eso es que los que sufren mas, saben lo que es terrible en esta vida y el verdadero hombre cruel; es el que conciente de sus actos, sabiendo el dolor que causan, sigue en eso; la vida no tarda en cobrárselos bien caro.
Por eso el acto de arrepentimiento, no es un acto de orgullo o éxtasis; es un verdadero acto de sabiduría y entendimiento en carne propia; lo que significa nuestros errores en la vida.
No esperes nunca reaccionar demasiado tarde o temprano; ante lo que tu alma ya te estaba advirtiendo que no era natural, libre de sentimientos de culpa y pensamiento fragmentado.
Porque todo lo que contribuye a fragmentar tu mente, es participe de la decadencia extrema y la perdida del alma libre; sigue tus instintos pero aprende a diferenciarlos de tus deseos.
Deseo e instinto no es ni remotamente lo mismo.
El instinto libre de contenidos de orgullo, libera el deseo sublime y la acción correcta; el estado exacto y puramente natural de nuestra existencia, y nos lleva a una realización profunda.
Cuando el deseo se antepone al instinto; surge la enfermedad de la muerte y la degradación absoluta, en donde nos destruimos y destruimos al mundo.
La ignorancia esta unida a la falta de fe, la falta de conciencia en nuestro lenguaje interno, en no aprender nunca a escuchar nuestro maestro interno, nuestra alma sagrada.
La ignorancia es la búsqueda de lo que debo hacer, afuera, en las palabras de los demás, en la dominación de un planteamiento mortal; esto no significa que no debemos escuchar a los demás, ni aprender de ellos y sus experiencias.
Esto significa que justamente; podemos aprender de ellos, pero no confundir nuestra identidad con la de ellos, porque a fin de cuentas, cada uno es responsable de sus actos.
Por eso, una sociedad que nos enseña a ser iguales a los demás; es semilla del mal, porque la igualdad no se basa en actuar igual, vestirse igual y pensar igual; la igualdad se basa en la capacidad intrínseca de uno, como formador y actor principal de nuestra existencia.
El hombre como raza; sigue aun intentando entender y profundizar conocimientos que lamentablemente, a demostrado no comprender ni manejar de forma correcta.
Es un proceso en donde, la acción de ciertos seres iluminados es mas bien necesaria; te pido y confío en que tu sabrás muy bien, quienes son esas ejemplares influencias, las que te llevaran a entender y controlar el universo entero, y aprender a diferenciarlas de los otros espíritus del error y la decadencia; los que solo te alejan de una sincera y fructífera unión, con la potencia suprema de dios y sus fuerzas creativas, elementales y hermosas.
Se necesita esfuerzo, trabajo para seguir avanzando y perfeccionarse en la búsqueda del conocimiento y la experiencia del amor y la fortuna.
Y aunque caminemos por senderos de la sombra y el desasosiego; nunca el hombre será vencido en su conducta inspirada y su ánimo de purificación y alegría celeste.
Busca la verdad y actúa en ella, vívela y realízala en tu cuerpo, en tu mente y en tu corazón; libérate de las doctrinas falsas de los hombres y su engaño temporal; tu eres mas poderoso que tu propia estupidez, mas fuerte que tu propia ignorancia y mas bello, que tu propia maldad.
Limpia el espejo del alma, los ojos que no se marchiten con la rabia y el odio; que tu mente no se derrita y pudra bajo los efectos de la enfermedad del orgullo y la envidia, la codicia y la flojera espiritual.
Somos la luz del universo, tu eres un dios encarnado, una potencia suprema, natural e imperecedera; en tus manos esta la plena capacidad de triunfar por sobre todo mal, todo engaño y toda negatividad, el hombre esta destinado a superar inclusive su propia muerte.
Así es, así ha sido y así será por siempre, en las estrellas, los astros, los soles y los planetas.
Te adoro hijo mío, carne del cosmos y un portento de la milagrosa inteligencia eterna; te adoro y me rindo ante tu amplia elegancia, la sabiduría de un nuevo retoño, un maestro encarando de la divinidad absoluta.
Tu padre solar.
Comentarios
Publicar un comentario