cuerdas invisibles


hay algo que tiene que ver, con el sentimiento mismo de la accion. cuando mahoma va a la montaña, es porque la montaña no fue a el; ¿esto que significa? significa que el hombre que actua, es el hombre que logra la meta, el que llega a la montaña. esto es una revolucion del pasivo sentimiento, de la espera e inaccion. creo que viene a explicarnos, lo errados que estabamos al comprender lo inactivo, con lo mas sutil. lo que no reacciona, con lo invisible, con el mundo espiritual; pues bien, esto no es asi. estoy seguro que desde los albores de la creacion, el movimiento y la agresion de lo que actua en lo profundo, en lo invisible; es mucho mayor que ninguna otra cosa fisica. porque lo fisico no es nada mas que un reflejo externo, de lo que ocurre adentro. la inaccion no es sinonimo de contemplacion, el proceso de actuar es muy importante tambien. es dificil sacarse las pesadas cadenas de lo innerte, de lo inmovil. nada esta inmovil, no es nada mas que una metafora inexacta, de lo que realmente anida dentro. cuando mahoma va a la montaña, recorre el camino con sus propios pies, utiliza lo que tiene en esta dimension fisica. se aprovecha del poder mundano, del cuerpo mismo. el cuerpo es un vegetal animado por la conciencia inteligente. lo que se mueve hay en el fondo, en los profundo de los ojos. eso es tremendamente activo y reactivo, somos como una orbita excentrica, que influye y flue por entre los dedos, las manos, los pies y la carne. la fuerza interna nos obliga a movernos, primeramente como funcion de sobrevivir aqui y ahora; posteriormente uno debe domar esa bestia. entender o devorar, pero si devoramos estariamos alcanzando nuestra propia cola. ¿como tratar a esa bestia? encantandola, sin temor. ¿porque hay tanta gente interesada en el temor? el temor moldea nuestra existencia, la vuelve activa o pasiva. dentro del cuerpo, se revuelven las substancias quimicas, enardecidas con las descargas magneticas, que impulsan la sinapsis pensante, perceptiva. todo parte de un empuje, una frecuencia consistente que siempre a estado alli. cuando esas "cuerdas" de energia que son invisibles, reberveran con el pensamiento humano, encontramos que se materializa la cosa, lo que se evidencia. toda vision, corresponde al poder receptor del que idea, del que vibrando, invoca y materializa la imagen y el corpusculo atomico. pero esas cuerdas esta siempre alli, solo que se sostienen como una maraña espesa, en el universo invisible a lo material. solo cuando estamos vibrando cerca de alguna de esas cuerdas tendidas, una parte de ellas, se materializa si nuestra mente tiene, suficiente emision de vibracion al idear algo. esto se amolda en la porcion de cuerda y el suceso existe. se materializa y uno lo puede ver, tocar si es el caso. vivimos de las ideas que se materializan en lo real, pero antes de eso; las ideas son sustancia informe, abstracta e indeterminada. lo que ellos llaman subconciente. la sensacion energeticas del tacto espiritual, nos hace temblar el sentimiento del corazon; esto esta alli flotando en las cuerdas invisibles. en el univerzo abstracto de las probabilidades, en aquellos caños matematicos de luz de ultrasonido. sentimos y reacciona el cerebro, la mente construye la idea concreta, ve lo que entiende y comprueba lo que acontece. experimenta el intelecto y reaccion, en un flujo de informacion procesada que son las ideas, las palabras, las acciones. para que alla exitacion, las cuerdas deben ser agitadas. donde estan en calma, reina la armonia; por eso la tendencia en el cuerpo fisico es tan fuerte. seria como tratar de calmar los tentaculos de un pulpo gigante, hambriento y asustado. la idea de vaciar la mente, meditar en lo zen, es bastante ocurrente para percibir las cuerdas, pero esta percepcion es distinta a la fisica. al controlar nuestro fenomeno de consonancia mental, estamos pasando ingravidos, ante toda esa marea inquieta de las miles de cuerdas. millones de ellas, tendidas a lo ancho y largo del espacio infinito; de arriba a abajo y hacia lo profundo del fondo. en laterales y direcciones estrelladas todas, mezcladas y atravesadas, una masa invisible que pre existe ante todo lo tangible. avanzar ingravido entre toda esa maraña, es el poder del buda, el que renuncia a sintonizarse ante ellas; pero hasta el buda se sintoniza en algo. dejar ese algo es lo que han buscado muchos, aun muchos mas lo han buscan fervientemente, a ese "algo". mahoma atravieza la maraña energetica, lo hace visible, lo realiza en el mundo fisico. de alli su poder activo, mas que pasivo. somos dialectica quimica y organica, la mente a inspirado sus ideas en ella. la mente a involucrado el univerzo mismo. tangible e intangible, visible e invisible. un mago, un profeta, un iluminado; es quien recide en la fuerza, de acatar y sentir en el corazon; la tendencia de esas cuerdas. no es lo que es, sino a lo que va, no es lo que es, sino lo que viene siendo; no es lo que fue o sera, sino lo que esta siendo. todo es una cuerda tendida, miles de cuerdas. no tomar ninguna es disolverse en todas, la materia que se disuelve, que se esparce, que circula. la sangre circula en un sistema, cuando el sistema es desangrado, el sistema se seca y se pudre. la luz podria llegar a ser la sangre del sistema de cuerdas, si se pudren esas cuerdas llega la oscuridad. pero ni la luz ni la oscuridad, son esas cuerdas tendidas. el todo es una interaccion del cuerpo y la mente, de lo que esta afuera y adentro, de arriba y abajo, del sentir y el pensar. presentir no es mas que "ver" esas cuerdas como posibilidades invisibles. el campo cuantico se concreta como una hipotesis matematica y compleja, del sistema de esas cuerdas. esas cuerdas es como si estuvieran vivas, son emanaciones de un posible sol ancestral, inextingible como un eco anterior. ¿por que esta alli? ¿como se sostienen? somos casi como una lenteja luminosa que flota entre las cuerdas, amalgamando y reuniendo algunas de ellas; conformando la realidad visible atravez de intrincados sistemas de comunicacion codificada. trazas de inteligencia incolora, inodora e intangible, las cuerdas se doblan, se quiebran en esquinas, escriben lo que esta siendo. el brillo es creado por el movimiento, son cuerdas que no tienen dimensiones fijas, son gruesas y a veces son delgadas, se vuelven mas finas que una aguja y pueden llegar a ser tan gordas, como el diametro de la luna entera. no dependen de la explicacion, el raciocinio ni la imaginacion; todos estos conceptos, nos servirian para hablar de ellas, para entenderlas, alcanzarlas; pero jamas serian el fenomeno mismo. cuando se rompa la barrera del tiempo, las cuerdas seran claras como una escritura, como el encuentro con lo pictorico; la palabra cuneiforme. y es que tan solo basta, que una de esas trazas se encienda, como para desatar cualquier cosa. los ecos somos nosotros, como las fotocopias del original, como la onda del piedrazo; como la sensacion de lo real. nuestros cuerpos, nuestras almas construidas; por el movimiento de esas cuerdas estamos vivos, por ellas moriremos. mas que por ellas, por la incandesencia del existir. la incandecensia y su fluoracion de los haluros sublimes. piedras, rocas y sedimentos; materias minerales que sugieren la geometria misma, perfecta en su error. cristales de cuarzo, lineas fisiologicas, univerzos integrales, matematica y diseño de ultima generacion. la construccion misma de las armas de destruccion masiva, el condon y la raqueta de tenis. la bombilla de la cabeza de einstein, la mordazidad del lichtenerg ilustrado a la antigua. todo se confabula detras de esas cuerdas, inmaculadas por la percepcion. vibrando alcanzamos la realidad, atraemos y expulsamos, llegamos a dejar de hacer. somos, vivimos, existimos como un eco de la boca creadora, pasando el tunel del tiempo, reberverando hasta el silencio absoluto. toda vida es asi, una proyeccion de las cuerdas que se condensan en ciertos puntos, ocurren verdaderas fusiones nucleares, que convierten lo invisible en existencia concreta. el color que aparece en el prisma, es la "descompociocion de la luz y nosotros, estamos hechos de eso, del color y los rayos. de la union de esas cuerdas.

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