¿Hay preguntas tontas en filosofía?...


Derivado de conversaciones informales...

"No hay preguntas tontas realmente, solo percepciones tontas de aquellas, las cosas definidas como importantes o triviales; el juicio interno expresa el donde esta la tontería o genialidad de las cosas, y tanto no afuera; puesto que ya es mas que sabido que en todo momento y situación, hay dada la posibilidad para expresar la inteligencia e importancia de una "realización" cualquiera; es mas decidor ver desde donde viene la percepción misma y el desarrollo de esa reflexión-acción-construcción jerárquica del rango de importancia de la "tontera" a la "genialidad", son puntos secos de contraste mas no alcanzan la plenitud de un todo activo; por lo tanto para mi esta mas bien dentro del que la percibe y por algún motivo indica que ya "es", que "existe" así y allí la tontería que en la cosa misma, (en la interpretación personal que demuestra un propio universo al juicio que es valor en el fondo); de lo que hace estar frente a lo que se entiende e indica por "tonto"); en pocas palabras, demuestras lo que para ti es importante o no pero mas que nada, lo que es limite de tus propias jerarquías de interés e importancia. (siendo radical es extraño que conmueva a tal punto el deseo de expresar la opinión al respecto, lo que indica que hay algo que no es tonto, un mensaje explicito de tu propia idea y un deseo de activar contacto, lo que es parte de la misma inteligencia en la acción vital); todo eso parte de una fuente inteligente y en resumen: entonces lo "realmente" tonto o lo inteligente no esta allá afuera en la "cosa" o el "sujeto"; se haya en tu propio juicio que establece el contexto de importancias comparativas, mi querida amiga"...


DESARROLLO GENERAL:

No hay preguntas tontas realmente, solo percepciones tontas de aquellas las cosas definidas como importantes o triviales, según el juicio interno del que expresa el "que" y el "donde", realmente "esta" la tontería o genialidad de las cosas y es realmente, no tanto afuera en donde existen; puesto que ya es mas que sabido que en todo momento y lugar, situación, relación; hay dada la posibilidad para expresarse en la inteligencia e importancia de una "realización" cualquiera; es mas decidor comprender, poder "ver" y observar de donde es que viene entonces, y porque; la percepción misma y el desarrollo de esa reflexión-acción-construcción jerárquica del rango de importancias de algunas cosas, (y muchas veces, de los mismos sujetos), entendidos, señalados bajo el manto de aquella "tontera" o "genialidad"...

Son puntos secos, suspensivos de contraste mas no alcanzan la plenitud de un todo activo; por lo tanto, para mi esta mas claro que ya es dentro del que la percibe y por algún motivo la indica como lo que "es", lo que "existe", lo que "debe" y se expresa así, de esa "forma" reconocible la "tontera" o "genialidad", mas que en la persona o "cosa" misma; (y existe en la interpretación personal que demuestra un propio universo interés, al juicio de lo que es comprendido como un valor de fondo o estructural de un orden)...

De lo que hace estar frente a lo que se entiende e indica por "tonto"; en pocas palabras en el juicio que se demuestra en lo que para uno es importante o no, pero mas que nada, de lo que se ha reconocido como un limite en las propias jerarquías de interés e importancia universal; (y siendo bastante directo y radical, me es extraño que conmueva a tal punto el deseo de expresar la opinión "intencionada" al respecto de aquellas, las cosas "tontas"); lo que me indica que hay algo que no es tan "tonto" en ellas; existe un mensaje explicito de la propia idea de orden y un deseo de activar contacto en lo "inquietante" o "extraño", de alguna forma mas o menos violenta o agresiva en la jerarquía; lo que en parte es, descubrir la categoría dialéctica de la misma idea de inteligencia en la acción vital del lenguaje y sus sentidos, del aquel que "obliga" el juicio...

Todo esto parte de una fuente "comprensible" y en resumen; entonces se sabe por medio de esta idea, de que lo que "es" realmente tonto o inteligente en "algo" o alguien; no es tanto lo que esta allá afuera en la "cosa" misma o en el "sujeto" hecho algo distante; es lo que se haya en el propio juicio que le percibe y establece en su propio contexto de importancias, de fundamentos comparativos entre una u otra cosa como contenidos de valor y "servicio" (para el que jerarquiza a pie forzado entonces); y de entre uno u otro evento y que representa de algún modo "tangible"; algo mucho mas que la "calificación" de la "cosa" misma o el sujeto como tonto o inteligente...

Es mas la evidencia de una identidad construida y tangible del que lo expresa en la opinión como un veredicto, y que desliga y demuestra mas; la "cualidad" de su propia operación de "entendimiento", hecha una observación mecánica de referencia interna...

Comentarios

Entradas populares