¿Como ser fascista conceptual hoy día y no morir en el intento?


"Cada cual tiene SU estética", mmmm interesante el como se indica y percibe la diferencia restrictiva en esa frase; ¿entonces que sucede cuando en esa distancia del "cada cual" que tendría su propio "lugar de valor estético" (y que en el fondo es un hecho político a su vez), se producen los conflictos de interés del sentido común y del orden establecido a imperio?...

Endiosar la "diversidad", muchas veces bajo la perspectiva de una "sola" propaganda de la "comprensión" que se ordena bajo el criterio de un poder que juzga y "diferencia", aun mas los rangos, clases y sentidos de la humanidad; de algo "preferible" que se establece como una apariencia de trascendencia absoluta en la cercanía obligada de una "evolución" colectiva; ¿pero quien dijo que ese proyecto era perfecto y deseable para todos nosotros?...

Se desliga de la misma guerra que existe anterior al sentido del comercio en bienes e ideas, y que incluyo aquí como operación hermenéutica de representatividades múltiples bajo una sola fecha y referencia de origen que es la que crea el poder del orden o, el orden del poder; justamente ese concepto de "diversidad" es cómplice a un control que hoy existe; ¿pero en relación a que o quien seria entonces algo indicado así, como "diverso" en su diferencia?...

¿Hablamos de lo extraño?, de lo raro que se define y limita solo en su propia comodidad; la naturaleza se establece entonces como enemiga, producto de un maltrato humano y semántico en donde la deriva ya es; la necesidad de establecer "diversidad" en las distancias precisas y aseguradas, aun cuando sean solo un par de cambios de "estilo" en lo mismo de siempre, el sujeto engañado en su apariencia; modulaciones de un mismo sentido "de" y "que" distancia en las restricciones necesarias para seguir viviendo, y esa es la ideología que le observa...

El humano entendido como "espacio" y territorio; todo lo que simplifica la predica de influjo a un valor agregado en el sentido mismo de "crear" humanos como activos culturales; productos de una sola explicación estética que en realidad es política y cultural, pero que ha derivado de un valor de implicarse en la naturaleza; ¿son los seres y elementos como un "alimento sagrado" del alma suprema en la propia imagen?, ¿semejanza de un único o única que siempre ha sido y sera, el eterno especial "distinto"?; lo mejor, lo peor del mundo nacen como establecimiento místico en la religión mazdeista, pero es definida como el interés que le conviene a una persona hecha cuerpo social ya definido, el bien es lo conveniente entonces; la palabras se levanta en el "logos" todopoderoso y en ese mismo momento, "crea" algo distinto de lo que ya estaba desde hace mucho antes, en la gran "diferencia"; macho y hembra definidos por sus propias acciones y consecuencias culturales...

¿Se entiende entonces la diversidad como un hecho político y religioso?, claramente;

¿y es de interés económico y cultural este asunto de lo extraño, frente a un aprovechamiento y control del poder cultural?, pues así lo veo...

Pocas veces se han dado cuenta de que en la misma estética que se define como la que no es la "mía" y que es la "suya", nace una esencia de la diferencia y desde allí; se refuerza el sentido de propiedad privada bajo el prisma de estas sociedades actuales...




Ya que es desde este espacio enfrentado de entendimiento, de todo lo que es diferente a lo que es "mio" y "tuyo"; ¿y acaso eso no es lo mismo que alguna alteración del orden que genera aun mas distancia?...

Pero esta es una distancia asegurada y concreta, mas cómoda al ver "lo que" o "a quien" le pasa, quiero o no quiero aquí estar cerca o por lo menos, "tan cerca", o "demasiado lejos" de ese nosotros que se ha hecho un yo universal plagiado del mito rebelde o la esencia de lo virtuoso y bello; pero son definiciones de otro tipo que aclaran fronteras espaciales y en la "tolerancia", que ya es un fenómeno temporal de esta forma se vive la mascara de libertades...

La diversidad se hace una "única" explicación lógica, de la media social como instrumento psíquico del poder magnético que hay entre la experiencia del asco y el deseo, un arbitro externalizado en nuestra propia contradicción interna...


¿Y si esa "diferencia" estética surge y se ordena, como excusa "militante" en tus propia filas?, ¿bajo que arrebato estarías distinto al engaño del otro?; se entiende como el yo que elijo libremente el que hacer o no hacer, y es por eso que me conecto a otros; pero entonces no estamos hablando de una cultura global colectiva, ni tampoco del cliché de las subjetividades como salvación pos-moderna; se refiere al triunfo del supremo individual que se amplia en redes y eso, en gran parte es el triunfo en la nueva era de un satanismo histórico...

¿Entonces la diversidad esta dirigida a que tipo de orden u estructura formal?, pues realmente no hay rebeldía en la opción, la rebeldía es la oposición a una creación concreta, no "elije" dentro de las opciones que esta cosmogonía al poder que le establece y ofrece; pero la "diversidad" no tiene mucho que ver con la libertad en realidad, y menos con la rebeldía y es por eso, que las generaciones actuales, se pierden en la miseria de un nuevo pensamiento de masa, bajo otro aspecto mas "novedoso", servido al mercado y al servicio de establecer distancia y fractura...

Pues bien sea de un lado u otro, si yo establezco "distancia" y no asumo esa distancia que establezco, me engaño a mi y a todos los que me rodean entonces; ya que es la misma pulsion de obediencia a una realidad fantástica y "falsificada" bajo el rotulo de utopía...

Todo eso es mas como un poder que limita y controla el fenómeno de la relación social, en el trascurso de una obligada o airada dependencia del uso y abuso general de personas y eventos; la manipulación que aparece bajo el nombre de "bondad" y "respeto", es esgrimir las razones bajo los juicios de un otro que nos "merece" o no la atención y el agrado, cuando en realidad yo obedezco a un mandato externo de mi voluntad, debido a que esa voluntad jamas se ha podido ejercitar mas que como en la acción "de", o "sobre" una cosa u objeto e incluso, de algunas personas...

Por eso es que no es de un otro, la responsabilidad de lo que este "es" para mi como si fuera algo propio o ajeno, y menos responsable de un si mismo; y es de aquel otro que nosotros ya hemos hecho una excusa y deseo de nosotros mismos y en eso, se define un control; entonces, nos predefinimos constantemente en nosotros como algo que viaja de lo abstracto a lo concreto, debilitando nuestras fuerzas posibles en la ignorancia de una "humilde" arrogancia...

Mas la acción que establece la diferencia, es también la que hace el valor de una libertad vigilada bajo el contexto de una dependencia; entonces la libertad misma de acción, siendo honesta e inteligente; requiere de una fusión radical del poder de algo mas que un pensamiento idiota y enajenado en las masas...

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