Acerca de espejos y el cadáver de Lacan...
Creo que con respecto al estadio del espejo, Lacan lo define, lo "hace ver", como una dinámica de experiencia sensible en donde se asoma la conciencia de la ruptura, al limite que se manifiesta, "en" la superficie física del espejo que refleja y permite así, una reflexión mas directa, concreta y material de la imagen personal, hasta ese momento, entendida como algo abstracto o inmanente...
La percepción y la identidad, como algo totalmente interconectado y actuando en consecuencia, como algo que es ambas y una sola cosa al mismo tiempo; no hay identidad sin percepción fenomenológica en lo entendido como, lo real; esta es nuestra percepción la que construye la identidad propia y también del otro; ahora bien, en el espejo se produce la abstracción del yo, ahora visto como un otro, podría decir que se contradice lo que acabo de argumentar; pero es mas bien algo que se entiende si se asume que la percepción no es en realidad algo fijo, sino una dinámica móvil constante; de esta forma el ser se distancia y a la vez, se diferencia ante el mundo, percibe el contraste y construye la identificación por medio del reflejo en el espejo...
Todos somos, en esencia "superficies carnales" que expresan, la vida es manifestación constante de poder y presencias, surge un "procronismo" natural en la forma que se construye cuando se experimenta; toda creación mental o material, identifica para construir o de-construir a partir de elementos de integración lógica y estética...
DE ESTA FORMA SE PUEDE ENTENDER MEJOR LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD EN EL SER HUMANO Y POR LO TANTO, EJERCER CAMBIO Y POTENCIA...
En el ejercicio de la observación, en la contemplación del "cuerpo" en si mismo, de la "res existencial"; surge la distancia importante, que modifica el tiempo y el espacio, la energía de la intención, que moldea la realidad...
Pero el espejo nos refleja y enfrenta a la imagen de un nosotros mismos, en relación a un mundo que somos, y que esta visto que que esta siendo, "afuera", como una película, en el terreno de la percepción de una distancia, de algo que paradojicamente nos permite "acercarse" aun mas y reconocernos, pero a la vez, que nos vuelve ajenos a nosotros mismos.
El espejo reafirma que estamos siendo "algo" para un otro, así como para nosotros en esos otros, siempre algo significante; somos, un sentido, una lógica de existencia básica, (y aquí me atrevo a decir que la identidad que "construimos" de nosotros mismos, es una proyección de valor lógico y nada mas); pues somos también nosotros, una interpretación de ese o esos, "algo o alguien" y en "algo y alguien" allá afuera, por medio de la percepción que ejercen los órganos básicos de nuestra percepción, los sentidos físicos e interpretativos...
El espejo reafirma que estamos siendo "algo" para un otro, así como para nosotros en esos otros, siempre algo significante; somos, un sentido, una lógica de existencia básica, (y aquí me atrevo a decir que la identidad que "construimos" de nosotros mismos, es una proyección de valor lógico y nada mas); pues somos también nosotros, una interpretación de ese o esos, "algo o alguien" y en "algo y alguien" allá afuera, por medio de la percepción que ejercen los órganos básicos de nuestra percepción, los sentidos físicos e interpretativos...
Así es en gran parte como el ego, se construye e identifica en un poder ser "yo", y en un poder contemplar e influenciar en un "otro"; también en la relación y el sentido puro, verdadero de las relaciones, en todas sus variantes, de empatia y conflicto e identidad y por ende; de todo aquello que nos permite ejercer mejor el poderoso arte y la ciencia, de la transformación a voluntad, del poder y la libertad manifiesta...
"Magus Executer, Lex Talionis"
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