Sobre la iteración social...




El ego como abstraccion de absoluto, concreta si al fundamentar la originalidad de un sujeto particular, se implica en la diferencia como justificacion de su originalidad, y en esto como apariencia de libertad, crea emocion dialectica en relacion a un otro externo; pero esta misma forma se establece en orden, en el resumen deseable de una idea trascendental dislocada, manejada desde un formato rigido de "tiempo", de todo lo que se ha entendido como ideal, alla afuera...

Este ideal de la personalidad, juega en la arena de fundamentar caracteres humanos, como fenomenos de obediencia y referencia humana, y no trascendetal o ecologica; intentando establecer libertad individualidad, se pierde en lo que es visto como la personalidad del mandato a nivel social, funda el eje en poder mediante identificarse en los efectos, y no en las mismas causas que se plantearon como axiomas fijos...
Hasta aqui puede haber un forjar(se) en Ley social, pero no Natural; y aqui se hace una desviacion de la atencion en la misma respuesta ontologica, que pierde al ser en la abstraccion del ego y el yo, como representacion dislocada de la realidad inmediata, ya que en su misma respuesta, de perspectiva ontologica, se da como respuesta, pero en el asunto del sentido del ser, mas no; al del ser mismo como accion constitutiva en si, de accion pura como experiencia de una Ley Natural, como fenomeno o discurso, explicacion o disfraz, de aquello que es puro y directo...
Luego intenta explicarse el humano, mediante lo que hace o no hace en conjunto, y entonces se pierde en la funcion social, ya que esta esta controlada por un solo tipo de fundamento al poder, esto es muy distinto a lo que acontece en la accion vital real, natural de un cardumen, un hormiguero o una manada de lobos u ovejas, de leones o delfines; aqui el eje colectivo social, no es realmente validero de una individualidad pura, solo de una modalidad de accion esclava y vacia; la masa humana no expresa entonces, Ley Natural...

Esto es lo que se establece filosoficamente como escandalo o alienacion, existir dentro de una funcion existencial y no, como una verdadera experiencia de relacion vital, inmediata en la relacion; algo seguramente acorde a la influencia de la "naturalizacion" de la ciencia, que observa lo llamado natural o humano, desde una obsecion dialectica de objetividad/subjetividad, siendo ambhas cosas, dos caras de la misma moneda, no permitiendo ni el contraste, ni el recurso de estar presente en realidad, y en consecuencia; como engaño de una propuesta de filosofia pragmatica, cubierta de libertad que no es tal...

Tal como se ha podido expresar en la filosofia liberal, donde tampoco existe el sujeto en si mismo en esencia, porque la esencia es dirigida a un interes limitado, de algo mas alla de la posibilidad o no, de ejercer libertad de accion y pensamiento, en los grupos humanos, mas bien porque; en la misma fuerza que le imprime una pasion e intencion de ese encuentro, ( escape), de ese estar siendo y en ese encuentro, del ¿que, del como o el quienes?; se validan los individuos bajo el conjunto, como opcion o reconocimiento personal; y en su propia individualidad que se abstrae en la existencia a un vertigo, que lo engaña, distrae y anula como realidad...

En resumen; la misma individualidad se convierte asi, de algo muy en boga hoy dia, sobre el cliché de un absolutismo narciso y categorial; entonces, los sujetos liberales se convierten en moldes de otros moldes, que terminan constriñendo, diagramando y forzando, lo bastante limitando en el tiempo y espacio activo de una creacion natural... 
De una accion puramente vital y organizada en todo el conjunto; cuando la ideologia del sujeto entonces, se convierte en dogma de clase y masa, tanto al servicio de arriba o abajo, de dios o el hombre, de la izquierda o derecha; aprovechando esta fundamentacion de la existencia como funcion limitada, y no en relacion integral; esta alienacion de la misma libertad ideal, derrumba la conexion ante el esfuerzo de una Ley Natural completa y asi, fragmenta la pureza real; la traiciona en travestir la palabra del derecho y la igualdad, bajo arrebato ritual de aclamar libertad, colmo un festejo del yo universal; lo que no es mas que establecer un eje de impulso, (sentido de), para actuar bajo un consenso o un deseo, de activar(se) al sujeto, en la funcion colectiva y social, de la cual en si mismo, termina creando opresion y dependencia...

Pero nada de esto entrega la respuesta secreta del, ¿como y porque?, ¿del donde y quien(es)?; activan esta misma orden de accion,de funcion factica y psiquica, y en la puesta en practica como una normalidad de un sentido comun, o de un rol mismo de integracion y validacion dentro del conjunto; como supuesta verdad universal; y de que asi sea, de lo que sea puesto en duda o referencia, de todo aquello que se aprecia, se entiende y se asume como verdad y realidad...

"Uno de Miles"

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