La vanidad demagogia del sentido místico universal...
El lugar gramatical, tanto así como el lugar territorial, define lo estructural de una forma erguida en monumento, es lo que completa y determina la ideología de lo supremo y trascendente en los discursos espirituales de control político y mental; al definirse en la palabra significante de una idea "ideal", de un formato imagen, "deus", de una parresia o plano arquitectónico original del templo y la ciudad...
Lo real de la verdad se establece así como estructura organizada de toda relación y orden, de proporción y medida de lo necesario, lo correcto, lo estable, perfecto y absoluto, todo lo que ante la díaspora nómade reacciono, y se determinaría como algo hecho un presente constante, algo fijo, seguro y estable, relacionado en, y hacia el siempre de un lugar central, de un tipo de espacio y tiempo, de un conjunto de sentido y valores, de una ética derivada en la creación de una sola cosa, de una moneda o un signo fijo, de un libro, un autor, una sola raíz total del mundo...
Lo creado en cuanto a ley de impronta gramatical, o en seguimiento de un plano de estructura formal, (la idea de la geometría sagrada como pretensión de alcanzar lo absoluto), de un axioma universal, bajo la forma especifica de un solo templo y un solo dogma, one love/power como el axioma universal; pero esto no es lo absoluto en realidad, es tan solo lo que persisten como lo que se dice que "ES", bajo la duda de lo aparente, y en torno a la resolución de un solo acuerdo; hierogamia universal...
La vanidad mística, habla de algo que existe por debajo de lo que se planifica y diagrama a partir de lo que se observa físicamente, como lo existente, bajo la idea de algo inacabado, incompleto o imperfecto en relación a nuestra propia identidad y comprensión de lo real como un absoluto, (ideal), de una guía de eventos, de relaciones, de historias y experiencias, de la dinámica de lo que muere y respira, y de nosotros mismos respecto a lo desconocido; pretende entonces hablar de algo anterior a la existencia, pero especula y finalmente solo indica y habla, de lo externo y material a fin de cuentas, engaña en la explicación entonces de lo entendido como real...
Para el místico, así como para el capitalista, la idea de avanzar en la convicción de ir hacia algún lugar, como objetivo que esta "mas allá", de lo aparente o contingente "ahora"; es su dinámica del movimiento potencial, desde una sola referencia de acción y origen de lo real, de la verdad pretendida como fundamento universal; así desde lo fundacional del centro, se crea la distancia y a la vez, se plantea lo que permite el encuentro, y lo importante de ser reconocido como algo real, desde una perspectiva lógica, ética y estética declarada, como el fundamento ideológico ejemplar; y así ejerce el control de todo lo que ES limitado como "verdad" en concepto o imagen onírica y perceptual sensible; luego establece "instrucciones", mandamientos en base al valor de esa verdad, entramada en la relación que crea tensión con respecto a los acontecimientos que forjan y transforman esas mismas secuencias de las relaciones, (de poder y acción), entre todos y todas las cosas materiales y conceptuales, conductuales de los seres humanos y su entorno, siempre en referencia ideal, a esta ley, imagen representativa de lo ideal, de lo real, de la verdad, de lo absoluto...
Esto es algo que mas bien, organiza ese todo autarquico de la existencia "caótica" (o lo pretende), en torno a lo que se cree y determina, por ley y/o experiencia particular, seria un triunfo y conquista de una diferencia y lo salvaje en el humano y la naturaleza; "actúa" con todo lo que así debería de ser, acorde a un servicio a lo central y unico; (ley categorial y fundacional de todos los mitos y relatos históricos), habla de la historia misma, de como un acontecimiento que marca una era o cultura, se determina a si mismo como un poder activo en el control de un solo orden de la realidad, como un ejercicio deductivo de lo real...
Esto nace y genera lo que fue y es, entendido como filosofía metafísica material, o descriptiva, o mas bien, como la contradicción concreta de lo ideal; según el canon platónico de "aproximamiento", hacia una verdad, distante, ya elevada, como un producto dislocado de lo presente en lo ideal trascendente, hacia el limite humano de la experiencia directa, bien sea ubicada esta verdad fundamento, idealidad, en el recuerdo de un pasado o en la esperanza de un futuro esplendor; pero como acción directa, en lo presente, solo termina siendo una categoría indicada como superior de lo material concreto, bajo el poder de un dogma hecho ley y así, hecho mandato y poder temerario y material; por tanto el místico solo se rebela contra el sistema estructural, pero no transforma o se transforma en lo orgánico de su diagrama mas profundo; sus esfuerzos se hacen bajo el dogma del cambio superficial, un cambio de "figura" evocativa de lo ideal, (epocal ciertamente), pero no un cambio de fondo, o de contenido real, de sistemática, simplemente varia en la imagen y la programática, pero no resuelve lo que en "realidad" lo hace esclavo, e insatisfecho de si mismo, del mundo y de la realidad protocolar...
Hablar del mundo de las ideas, bajo una referencia comparativa con las dichas, formas naturales y los sentidos "crudos", directos, intentando justificar en el fondo, reconocer y legitimar una doma moralista y un control físico y psíquico, de algo que se define como consciente ante todo lo existente, como un logro de aplicación colectiva semántica, que ya es, un poder del símbolo absoluto por sobre todas las otras relaciones inmediatas, permite un poder sobre la naturaleza y el mundo, un poder manifiesto; asi una omnipotencia utópica de lo supremo como el total, como la idea de que la creación misma del espacio físico y conceptual de todas las variantes de la vida orgánica y la muerte o transformación de elementos y estados; del ser humano y el mundo que el mismo concreta, del cosmos; es definida como ley cósmica, como "verdad universal"; pero no es mas que una demagogia metafísica y narcisista...
Pensar que la vida, fuera una sola cosa venida de un molde "tipo" único y trascendental, un "genero", de un axioma único y completo, de lo absoluto y concreto, de una palabra o sentimiento original, ya es la vía fértil de establecer, el horror de la hegemonía e imperio de la realidad, como fuerza absoluta; al definir el todo en un nombre o un símbolo, una imagen, un ideal, una explicación lógica; es la total y absoluta propaganda hacia la entrega a una obliteracion completa de uno mismo, subyugado ante el poder de "ese" todo, y "ese" todos, que se entiende como trascendencia mística o espiritual, es la base para preparar terreno político y filosófico en donde luego levantar instituciones racionalistas, o explicaciones metafísicas que alimentan el poder de todos los hipócritas y oportunistas mercenarias del mundo, allí en donde florecen como callampas bajo la lluvia y el sol de una manipulación de intereses, y de ignorancia social...
Estar aquí, en y hacia esa sola idea objetiva, de un solo eje que se levanta como columna espiritual, atalaya, torre y rayo, como un fuego eterno, el cual las mil polillas del mundo, llegan girando en torno a su luz admirable, esperando la consumación de su propio destino en las fauces de aquella bestia integral, buscando un propósito que no pueden crear por si mismos, o en relación a sus propias ideas y estados, es de lo que se aprovechan los demagogos espirituales del mundo entero...
(Así se crea la dependencia en la distancia del objeto "infinito", siempre incompleto, bajo la referencia de lo que es pero debería ser, inconformismo estratégico para manipular; ya que es algo que no se entiende que existe en uno y se refleja, y así se hace rasgo esquizofrenia del placer pervertido en la traición de lo real como un acto reflejo de un poder inexistente pero "comprobable" en la correa o el limite; de lo que la verdad, la realidad es solo hecha posible, si se acepta una sola y eterna, verdad de los hechos...
Todos fundamentos acordes del monoteismo y las culturas absolutistas (de variantes políticas e ideologías diversas), incluso en el discurso del genero como dispositivo de biopolitica y manipulación subliminal de las masas idiotas...
Y del poder como un orden de relaciones de contrastes normales, morales, ideales, de carácter jerárquico y vertical, allí en donde la verdad esta mas allá, bien arriba en la culpa y la comparación constante de lo uno y lo otro; lo espiritual en la punta de la pirámide estructural del orden, y de lo que deriva hacia abajo, en dependencia o contrato, sepultando la belleza y pureza original de todo elemento, en transcripciones, transmisiones variables de un mismo discurso o explicación de lo que Es, original, supremo, superior, espiritual o material según el momento histórico y las necesidades del poder concreto...
Entonces el discurso y la practica espiritual, se nutre de una paradoja de la realidad, mediante la cual la interpretación constante de la realidad manifiesta, en la idea de un avance lineal, de un progreso en "etapas", desde algo inferior a lo superior, del todo hacia un solo punto, un lugar de poder, un momento o una imagen sagrada de lo absoluto, es lo que ha creado en realidad, toda la paradoja de muerte y abuso, de genocidio y traición, de lo mas horrendo humano, no porque sea significado como tal, como ideal "bueno" o "malo"; sino como dinámica orgánica de la estructura, la estructura que cambia con el tiempo y las modas, pero que mantiene a pesar de sus transformaciones y mascaradas, como maquillajes distintos de una sola y misma cara igual; el odio por la humanidad es la tensión de su propia finitud como un cuerpo que siente y existe en directo; de una trascendencia que no se concibe como posible, mas que "allá afuera", separado, fragmentado de una realidad, de una "apropiación" de la fuerza y territorialidad que implica un estado de influencias...
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