Neo anarquía, control mental, sicología y otras toxinas políticas..


la única cosa es algo fundamental, como una idea de base para entender lo que es original y en contraposición a la moda, fenómeno que escupe sus clones sensuales del mercado constantemente, y aquí es donde desaparece el culto al misterio de lo único y absoluto, que no existe lo absoluto e inmanente, formando y concretando un espacio publico y privado de utilidad masivo y mecánico, no existe la verdad de la libertad mas allá de lo permitido, la contraria de lo normal tambien se haya integrada en la escena...


primero como antagonismo natural de lo ordinario y folklórico, luego como lo típico en pugna con lo distinto siempre, lo nuevo que nunca es demasiado nuevo y nos repite la consigna del quiebre y la vanguardia necesaria de turno, y así nos mantiene controlados, entonces como si fuera un insulto al pueblo o a la masa aristocrática e intelectual en su slogan publicitario proclama la nueva fe del universo...

las bondades de clase que se comparten, se tocan en su rabia y resentimiento a lo que esta siempre mas allá de sus capacidades, tentándolos a odiar lo diferente para siempre añorar lo distinto, porque atacando a cada espacio finito de su hambre y aburrimiento, fragmenta y escinde el espíritu de grupo partiendo por la negación misma de lo absoluto y eterno, de lo individual y autárquico y en esa muerte filosófica, la política de lo único como imposible encarna la clave de todo mecanismo de control, se alimenta en nuestros corazones entonces con la insolente indiferencia y perversión, y conviene con todas las revoluciones, contrata los anarquismos y las contradicciones y así es como se asegura de mantenernos fieles a sus ideales y ordenanzas...

lo critico como esencia de la libertad tiene su iluminación especial, y es desde y esta concepción fotónica, que se entiende lo que se reconoce como un efectismo social, político y estético, en la vestimenta, la actitud y el semblante de los múltiples roles sociales...

luego se absorbe a los contrarios en sus propios desgastes y ambivalencias, como las transgresiones de sus propias ortodoxias, cuando se inscribe en lo plural para contemplar el logro de la insistente latencia con la que el liberalismo, a devastado el sentido de lo único y personal, de lo irrepetible y eterno en sus moldes de fabricación, inspección y consumo formal...

entonces las cosas y las ideas no tiene porque servir para algo siempre, ¿o si?...
servir como lo que indica esta palabra, servidumbre y aceptación de una autoridad de administración superior a su propia conciencia de ser...

las ideas se convierten así en un tecnicismo al servicio de lo pragmático, una aberración del uso, gusto y disgusto de lo material, siempre en favor de un valor concreto en la sociedad que impera y determina su necesidad, y los intelectuales se vuelven los bueyes que tiran siempre del carro del poder fáctico, entonces lo otro se convierte en su reflexión y reafirmación constante, porque escapan y vuelven al redil que los oprime como el caballo que se niega a ser libre, porque no conoce una utilidad distinta a la que percibe como existencia y costumbre y así, las tradiciones son su máximo desafío de trascendencia...

la Némesis del capital se convierte en la mística del humanismo derrotado en su grito de guerra, en las palabras soeces que acreditan el buen juicio y la pureza del ilustre, en los anarquistas que determinan y confirman el poder como fuerza vital y son aun mas eficientes que la policía misma, en la prepotencia del rebelde que se ahoga en su cárcel mental, donde las ideas y las palabras ya han sido conquistadas por el paradigma que las significa, la semántica del conflicto que controla todo y se haya integrada al orden del caos desde un comienzo...

el manifiesto del discordante es la identidad principal del consonante, no existe entonces cambio alguno, porque aceptamos nuestros puestos fijos en esta carrera que ya esta arreglada, y la autarquía como utopia natural de la libertad posible, es desplazada por la gritería ignorante de los rebeldes de moda...

porque no se habla de aquello que no sea sorprendente, no se menciona aquello que ya no se considera parte del espectáculo, los asientos están numerados y la muchedumbre que se rebela a sentarse donde le dicen, es la mejor manera de controlar sus mentes, no se busca en realidad el orden sino el desorden, porque en el desorden es que las sociedades de control realmente funcionan...

y de la maravillosa y mórbida sensación de arrebato espiritual, incluso en lo decadente; se suman los errores con los horrores, se suman las patéticas con las éticas, se suman todas las dialécticas y no escapan nunca de su propio envase; difícil no es siempre complejo, la simpleza engaña mas que lo complicado, porque lo complicado asusta pero la simpleza aterra...

¿y bueno que podríamos pensar de un texto así?...

que es definitivamente aburrido y pretencioso, que es solo para entendidos o que no tiene en realidad ningún misterio...

¿porque que ocurre, cuando queremos hablarle a todos?...
¿cuando pretendemos un lenguaje amplificado en lo popular para comunicarse unos con otros?; que siempre fallamos en alguna que otra cosa, por absorberse altruistas en esa masa que cambia constantemente de opiniones y afectos a lo largo de los días, meses, años, décadas; y platicar con esa fuente de carne y alegría humana que se desvive por existir, contribuir con esa conglomeración de "insectos" bípedos, de mamíferos desnaturalizados por la economía milenaria y sus desgracias mas queridas, para ser mas libres, plenos e independientes, y así es como en algún punto nos confundimos, nos perdemos...

no se puede entender a la democracia en un sentido literal, no se puede porque la igualdad planteada en lo semántico de la escritura y sus leyes, que pretenden invocar en sus letras mágicas, las formulas secretas constantes de lo que construyen e imponen como lo verdadero y real, ya esta conciente de su limites inherentes, entonces no es justa mas que en su propia esfera de influencias, porque fuera de aquella no existe, porque se impone en sus estados de excepción o en organización de los bienes y servicios de importancia y sus defensas, en dogma y materia, propiedades que necesariamente deben ser defendidas con las armas correspondientes...

porque toda acción política nunca a defendido lo ajeno, simplemente defiende lo propio de su discurso y es por esto que el neo liberalismo, es el sistema mas fuerte hoy día, porque aunque encubre no esconde sus planteamientos, aprovecha el trabajo del idealismo anterior, lo integra y porfiíta tambien de todas las reacciones en su contra, es un travesti primordial que sabe que los impulsos que defiende, son los impulsos propios del ser humano en su etapa mas cruda y corriente y no niega el altruismo sino mas bien; tambien lo comercializa en su mesa democrática...

todas las ideas de lo que se esta perdiendo y se ha perdido son su juicio histórico, cuando en el presente se aleja de su ensueño perenne, de la pretensión eterna, porque solo se traiciona cuando se hace una sensación inconciente y es justamente allí, en el área aparente de lo metafísico y trascendente que deja su huella racionalista, donde se ahoga en su propia imagen como un narciso heroico sin espejos, como máximo contradictor, dictador de integridad confusa en donde no existen mas enemigos que la idea personal, se suicida en su angustia del placer que construye, se integra en la evanescente sensación de complacencia y seguridad que odia...

y el adversario es su socio mas conveniente, porque obliga y nos acorrala en las parcelas de nosotros mismos pero sin saber que somos nosotros mismos, y ante esta aberración consagrada al poder total nos exprime la energía vital, como fundamento de función social, y al parecer ni el devenir errante nos permite contrariarlo, porque tambien esta integrado como posible concubina de su amor propio; nos representa como individuos masivos, nos destruye como sociedades personales e individuos, sabe que existe el temor al final mortal de una experiencia única e irrepetible, porque sabe que desaparecemos y deseamos no hacerlo, entonces solo la impostura natural expresionista del renunciante es su asco mayor...

no es la retórica grosera del vándalo, no es el escándalo y el grito de lo que se reconoce, suplica o exige como justo y necesario hoy día lo que le preocupa al "sistema", porque eso siempre ha estado presente, mas como una pretensión donde pocas cosas que se mantienen al presente funcionan como alegorías de una libertad sincera y bondadosa, que maquilla y adora una libertad que se ha hecho polvo ante un equivoco metafísico del nihilismo de consumo masivo y tecnológico del destino, ante el ocaso de los humanismos traidores y se complace de esta obliteración síquica y mental...

y entonces la armonía perdida desciende desde el silencioso espejismo de un tenebrismo al mas puro estilo de Caravaggio, en nuestras vidas e instituciones; cuando no se hable mas que de su sorprendente efectividad, injerencia y dominación, y del gusto cómplice de aquellas nuestras perversiones sadomasoquistas que nos aniquilan ante una voluntad de poder superior al concepto de nosotros mismos, cohartantes del individualismo natural pacifico que sustenta a las comunidades orgánicas, con la insistencia y el terror sublime de lo ideal, con la reverente platica que emana de una figura de poder omnipresente siempre necesaria para ordenar nuestro caos interno, de un dueño y señor eterno, imponente, apolíneo y homogenizante, aséptico y disciplinario, convulso, obsesivo y majestuoso, terrible y sicoanalítico, del genero implantado en la diferenciación de todo tipo y su reconciliación legal, pero en el fondo "conceptual" de lo bueno y altruista, psicológicamente reflejado en su nausea de expiación y análisis, que siempre ajeno a nosotros mismos, va implantando en nuestra confianza y conveniencia todas las semillas necesarias del mal y el dolor como obsesión existencial...

y de allí vienen todos los traumas y compulsiones posibles, de allí viene toda la perdida y castigo, promesa y traición derivada de esta que es la síntesis tecnológica, científica, artística, estética, humanista y sicológica del poder político y material y sus mecanismo de control, por sobre todo lo invisible e impenetrable, el odio mismo a lo inherente, a lo espontáneo y libre, a lo sano y eterno, contra la mentira del ser humano al definirse como medida de todas las cosas y usar la razón colérica como estandarte y guardián absoluto de su integridad física y existencial y aun así; a pesar de lograr poder e influencia, seguir ansiando algo mas, seguir confabulando la violencia, respuesta lógica de su incomprensión ante la"bio-latencia" que nos mantiene vivos, y así seguir temblando ante el saber de lo desconocido que es su saber, que usualmente puede fallar en su pretensión constante de control racional; cuando se enfrenta ante la muerte misma del propio engaño temporal, representado en la humillación de la decepción que los demás evidencian y hacen tangible en lo personal, en la idea de si mismo como una marioneta del destino profundo y misterioso; y es por esto es que el humano requiere y exige del tiempo y del espacio propio y ajeno, expectativas materiales y deseos constantes, que no son mas que manipulaciones y ordenes que así transforman y determina siempre lo concreto en una superficie de placer agonizante, y así se hace esclavo uno de todas esas dudas que nos engañan y evaden de nuestra propia presencia natural...

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