Sobre lo que inquieta en lo que "no cambia" -
En el hecho que tu afirmas esto; "La subjetividad es inherente a cada uno de nosotros"; ya estableces una categoría de absolutismo trascendental, solo que a otro tipo de nivel gnoseológico...
Acto mismo que en la realidad, no es consecuente a lo que se entendería de esta "integridad" mundana, ya que aún veo que no "entiendes"; por comprobar que entiendes algo...
A lo que me refiero es a que en el mismo hecho de que se te hace algo relevante, significativo para ti en la ecuación del levante de atenciones, (que bien sea hecho y sentido a nivel positivo o negativo en el juicio), y aquí es clave para comprender nuestras contradicciones internas; nos suplimos de la capacidad de apreciación estética, como algo debido y dado a establecer patrones de valores que se piensan luego como "objetivos"...
Pensemos aquí en la noble obra de H.R. Giger:
Si indicamos que su obra es repetitiva y no "cambia", lo estamos dando como un postulado ya que lo establece, bajo el pie forzado de entender la realidad que acontece, como una identidad del mero cambio constante en las cosas, y en ese sentido; es cierto que no "innova" mucho, ¿pero porque entonces se hizo profundamente influyente y poderoso a nivel cultural y generalizado?
He ahí el detalle...
Mil veces se pierden buscando el nivel "más profundo" de la paradoja del eje, en la rueda misma de la existencia, o en lo que se supone es "circular" del mundo, y es desde esta integridad elusiva de lo que se habla "siempre", en todas las escuelas y órdenes del fundamento; en todas las filosofías y ciencias, una búsqueda del "cordel" que ejecuta el proceso, o un mecanicismo dado a la fantasmagoría del concepto en donde se nutre y forma como acontecimiento...
Ahora se define un cuestionamiento radical en lo que se impone en la sociedad del consumo moderno, mediante la misma imagen de que todo debe ser "rápido" y "cambiante", desechable en su aprovechamiento, esta una visión de "obsolescencia" compulsiva en todo, y en todas las cosas, ¿y si ocurre en los productos y en los resultados del procesos mismo de cualquier organización estratégica?, (de creación comprendida para los "mortales" del ritmo)
Pero es que en ello varía mucho la idea de la realidad, para el gusto y disgusto del público que se hace una pantalla de su inteligencia, de su capacidad de entendimiento que no es más que una posibilidad, de entender ya; el mismísimo proceso de la ponderación y el valoramiento, en aras de entregar(se) demasiado ya, en más y más "cosas"...
Esto no es la apología de lo sesgado en cada "posicionamiento", se trata de observar la realidad efectiva de ese mismo "posicionamiento", en todo lo que se esperan se haga como la "novedad"; sin haber logrado aún profundizar en lo que ya desean cambiar, o hacer ver como anacrónico en sus caprichos del universo; este un mal muy "pos-moderno"...
En ese sentido; los artistas como H.R. Giger o Paul Grey; se asumen mucho más "aburridos" desde una integridad de su obra, en los que no comprenden la integridad como un proceso del fundamento dado para hacer el "verdadero" cambio "alrededor"; ¿lo ve entonces?
Y no como una superficie de quietud, que lo identifique ante la variedad y comparación del mundo, ya que pasa de ver la fuerza del fondo, del abismo que se "corresponde" en esto, entonces se acercan, todos los "integrales"; muy paradojicamente a los fanáticos religiosos y políticos, en ciertos aspectos...
(Comprenda la carta número XII)
Ello existe de la recurrente directriz en sus visiones, y en las estructuras que emergen y hacen del "orden" del mundo, como la proyección "definitiva" en la existencia, de un relato muy concreto y forjado en la apariencia del cambio...
Por esto es que se confunden como "inamovibles", y otros se "aprovechan" de eso, ya que genera mucha fuerza de atracción y claridad de "estabilidad", puesto que se hacen como rocas, y en ello; influyen mucho más poderosa y significativamente en todos los movimientos que se deslindan de su observación, y su crítica o concordia...
Deriva todo en sus reflejos de contrariedad y confirmación "ideológica", ya que no es más que un mismo estado de su forma de ser, y hacer el Arte como un flujo de actividades y declaraciones por coherencias de "umbrales", en un punto que se establece como lo que ha dado a ser, la realidad por "transitoriedad" de ese orden, que cuando ya establecieron su estrategia del poder en el mundo; lo convierten en "creación", y así confunden y someten al pueblo que asumen como inherente a "ese orden", esa "creación" para los imberbes psicológicos...
Ello perdura como vicio y virtud, en la misma posibilidad de ser y hacer perspectivas del orden, de la "creación" para el vox populi en esta imagen, en este mundo de ese relato de orden como la fundamentación de su existencia...
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