De como la gente usa a los ídolos y villanos, en su propia existencia...
Destruir, para crear; ciencia exigente y compleja...
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"La poesía no es tanto lo que se dice en lo romántico, ya que es bastante típico y común el mensaje, mas bien se observa el modo en que "distrae" o entretiene al que escucha o lee, le completa un deseo de ser "satisfecho" en las promesas de unas letras, o en la apología de una memoria que se hace presente, y esa es la manera estética en la que se indica el mensaje, la comunicación convertida en plato de mesa, las palabras al servicio hedonista; no es tanto lo que ella dice, es mas la representación de lo que ella es, para nosotros, y de lo que le sirve a quien se interesa en su obra; así forman los juicios de ídolos en las culturas populares, de actores y profetas, de poetas, futbolistas, gurús espirituales, modelos, políticos; todos reflejos de alguien que siente que no tiene ese poder, ni la voz de acción propia"
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"El poder en si mismo es totalmente neutro, nosotros le hemos dado ese carácter moral, que en el fondo es mas la observación de las consecuencias del ejercicio de una fuerza por sobre otra, plasmada en la idea de la competencia; pero mas que nada, de reconocer de forma inteligente la intención real por la cual, "guiamos" o nos servimos de esa dinámica energética, la misma que es puesta en "escena" o en acción vital en todas nuestras relaciones, cuando el paradigma del control dirige nuestra existencia"
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"Pretender que los errores evidentes del feminismo, así como los de cualquier otra tendencia política o filosófica, están en la culpa y responsabilidad de un otro, y no en si mismos, es típico de cualquier fundamentalismo recalcitrante y obtuso, propio de cualquier acólito cerrado en su ideología; el declarar que los errores propios, en realidad son responsabilidad de otros, es la máxima hipocresía o ignorancia, y es el germen del avance y desarrollo del abuso en cualquier tiempo y lugar; al no reconocer la responsabilidad propia en su error, es vanagloriarse en orgullo y supremacía discriminatoria; y en eso, el feminismo, tanto así como cualquier tendencia, a caído y es responsable; así como de sus bellos logros, de sus vanidades e inconsistencias; por otro lado, el atreverse a ser responsable en nuestro avance, comprometido en el esfuerzo real, es crear lealtad en la inteligencia"
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¿Y que es ser persona individual?, ¿existe tal cosa?;
Las relaciones construyen, crean o determinan lo que vamos "siendo", eso en parte es muy cierto; mas no en totalidad, por lo tanto; las fronteras de la diferencia son las que se han puestas en crisis y en cuestionamiento; tan solo en las superficies aun. Son los umbrales de aquello que se dice, estar distante allá, "afuera" de nosotros en los contrastes lo que aleja y atrae al mismo tiempo; mas son solo apreciaciones tacitas, creídas como la vanidad de una realidad verdadera...
Estas fronteras de la diferencia, construyen un orden y ese orden, legisla y establece una territorialidad distinguida, una distancia entre lo que se debe y lo que se espera, "sea" entendido como aceptable y deseable; y es solo una abstracción política y cultural, de todo aquello que es visto como algo infinito y absoluto, perfecto y "natural"; por lo tanto, toda ideología es su propia cárcel semántica, y es solo un juego de intereses...
De allí pervive el impulso al deseo y poder, mediante el control de cualquier tipo, interno, externo, del uno o del otro; lo que ocurre allí, es que entregamos valor a esas dinámicas de control, entendidas como "necesarias" para esclarecer una relación correcta entre los elementos de la realidad; surge el sentido del valor ético y moral de cualquier sociedad; de unas cosas sobre otras, o puestas en dinámicas de comparación y competencia; son todas, hábitos, discursos, costumbres y explicaciones; enseñanzas que son vistas como "hendibles", necesarias en nuestro carácter humano; como obras deseables, preciosas, armónicas y correctas, las otras; comprendidas como aberrantes, feas, caóticas, peligrosas o incorrectas, pero no es la verdad la que se establece allí, es mas bien; nuestro propio interés y las conveniencias del grupo de referencias...
Don Toroblanco
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